Miércoles, 24 de diciembre de 2025 Mié 24/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Ataque kamikaze en Moscú: un hombre mata a dos policías detonando una bomba cuando lo iban a detener

Ataque kamikaze en Moscú: un hombre mata a dos policías detonando una bomba cuando lo iban a detener
Artículo Completo 740 palabras
El suceso se ha registrado en la misma zona de la capital rusa donde esta semana fue asesinado con un coche bomba un alto mando del Ejército. Más información: Rusia lanza el mayor ataque de la guerra contra el sistema energético de Ucrania en plena ola de frío y reuniones de Navidad

Varios agentes en la zona donde se ha registrado la explosión. Ramil Sitdikov Reuters

Europa Ataque kamikaze en Moscú: un hombre mata a dos policías detonando una bomba cuando lo iban a detener

El suceso se ha registrado en la misma zona de la capital rusa donde esta semana fue asesinado con un coche bomba un alto mando del Ejército.

Más información:Rusia lanza el mayor ataque de la guerra contra el sistema energético de Ucrania en plena ola de frío y reuniones de Navidad

D. Barreira Publicada 24 diciembre 2025 07:54h Actualizada 24 diciembre 2025 08:53h

Las claves nuevo Generado con IA

Un hombre activó un artefacto explosivo y mató a dos policías en Moscú cuando intentaban detenerle.

El incidente ocurrió en el mismo barrio del sur de Moscú donde días antes murió en un atentado el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso.

Las autoridades han abierto causas penales por atentado contra agentes del orden y tráfico ilegal de explosivos.

En el último año, varios altos mandos militares rusos han sido asesinados en ataques atribuidos preliminarmente a los servicios de inteligencia ucranianos.

Dos agentes de la Policía de Moscú han muerto este miércoles cuando iban a detener a un sospechoso, que activó un artefacto explosivo y que se desconoce si es la tercera persona fallecida en el incidente. De confirmarse, sería el segundo atentado terrorista perpetrado en la capital rusa en los últimos tres días tras el ataque mortal contra el jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército de Vladímir Putin.

"Dos policías de Tránsito vieron a una persona sospechosa junto a un automóvil de la Policía. Cuando se acercaron para detenerle, se activó un artefacto explosivo. A consecuencia de las heridas recibidas los dos agentes, así como la persona que estaba junto a ellos, murieron", informó en Telegram el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Según las autoridades locales, el suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el mismo barrio del sur de Moscú donde fue atacado el alto mando militar. La dirección principal de investigaciones del CIR incoó causas penales por atentado contra agentes del orden y tráfico ilegal de explosivos.

Dozens of units of special equipment arrived at the scene of the car explosion in Moscow.👀 https://t.co/sEUHE7JinOpic.twitter.com/pG5U8R5A6s

— Exilenova+ (@Exilenova_plus) December 23, 2025

En estos momentos los investigadores y criminalistas revisan el lugar de los hechos, incluyendo los peritajes genéticos, forenses y de explosivos, con el fin de establecer el mecanismo de acción de la bomba.

"El presidente del CIR encargó a los criminalistas del departamento central sumarse a las investigaciones para identificar lo antes posible a las personas vinculadas a este crimen, así como todas las circunstancias", indicó la dependencia, que insinuó un ataque kamikaze.

Según el canal de Telegram 112, los policías muertos eran dos tenientes de 24 y 25 años de edad que trabajaban en los órganos de seguridad desde hacía poco más de dos años.

El pasado lunes, el jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, Fanil Sarvárov, murió en un atentado con coche bomba en la misma zona del sur de Moscú. El CIR atribuyó preliminarmente el atentado a los servicios de inteligencia de Kiev. La web ucraniana Myrotvorets, una base de datos de personas descritas como criminales de guerra o traidores, actualizó su entrada sobre el general de 56 años recogiendo que había sido "liquidado". 

Los servicios de inteligencia de Kiev han liderado varias operaciones en el último año en territorio ruso que han acabado con la vida de altos mandos militares de Vladímir Putin, entre ellos el teniente general Yaroslav Moskalik, jefe adjunto de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general Igor Kiríllov, jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química, o Zaur Gurtsiev, el militar encargado de coordinar la campaña de bombardeos indiscriminados sobre la ciudad de Mariúpol.

  1. Rusia
  2. Moscú
  3. Explosiones
  4. Sucesos

NEWSLETTER - INTERNACIONAL

Recibe de lunes a viernes las noticias clave de lo que ocurre en el mundo Apuntarme De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.
    Fuente original: Leer en El Español
    Compartir