Los de Simeone, mejor equipo local de LaLiga, reciben a un Mallorca que tan solo ha ganado un encuentro a domicilio esta temporada
- CARLOS FERNÁNDEZ
- PABLO CHINARRO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Atlético de Madrid. Simeone: "¿En serio lo preguntas? En Julián se cree por sí solo por su nombre, jerarquía y trayectoria"
- Mallorca. Arrasate: "Hay que cerrar el grifo a nivel defensivo"
El Metropolitano vivirá hoy un duelo desigual. O al menos eso es lo que marca la clasificación de LaLiga. Los de Simeone viven en puestos Champions y quieren mantener vivas sus opciones de pelear por el título mientras que el Mallorca llega mirando a la parte baja de la tabla. El triunfo del pasado fin de semana fue un respiro para Arrasate y los suyos. Pero ahora llega la pesadilla de jugar a domicilio (solo una victoria liguera como visitantes). Por contra, los rojiblancos se aferran a su hogar.
El fútbol suele ser algo muy caprichoso. Y el Atlético puede dar buena cuenta de ello. Los colchoneros han convertido cada partido fuera de casa en una tortura. Los 13 puntos sumados este curso como visitantes están muy lejos de los 22 y 21 logrados por Barcelona y Real Madrid. Es ahí donde a los del Cholo se les están escapando las opciones ligueras. Pero mientras encuentran al fin esa regularidad a domicilio que tanto necesitan, los rojiblancos se siguen agarrando a que en el Metropolitano son invencibles. 28 puntos de 30 posibles son el reflejo de la solidez del Atlético como local.
ATL-MALY es que es esa solidez en su estadio lo que hace al Atlético mantener sus opciones de título. Ocho puntos de ventaja son muchos, pero los rojiblancos comenzaron la segunda vuelta con el objetivo de partido a partido lograr un imposible y para ello tienen que seguir haciéndose fuertes al calor del hogar. Desde que el FC Barcelona asaltase el Metropolitano en la vuelta de las semifinales de Copa del curso pasado el Atlético no conoce la derrota en su casa. Tan solo el Elche ha sido capaz de arrancar un punto este año y aquello fue en el mes de agosto. En el feudo colchonero importa poco el nivel que muestre el equipo.
Simeone no podrá contar para el duelo de esta tarde con Antoine Griezmann. El francés se tuvo que retirar lesionado del entrenamiento del viernes y es la única baja con la que contará el Cholo que sigue a la espera de que se concreten los posibles refuerzos de invierno. Mientras tanto, no quieren perder el foco del partido a partido.
Un Mallorca muy necesitado
Tras la primera victoria de 2026 y con toda la información y los rumores en torno a las posibles salidas, el Mallorca busca tu primer triunfo del año lejos de Son Moix en uno de los feudos más difíciles de LaLiga como es el Metropolitano. Lo hará con algunas bajas, sobre todo en la parcela defensiva. Kumbulla y Lato, titulares en los dos últimos encuentros no podrán viajar a la capital de España por lesión, al igual que Morlanes. Raíllo vuelve a entrar en la convocatoria, aunque sigue sin estar al 100% como anunció Arrasate en rueda de prensa.
Es por tanto un partido importante para ambos equipos. Los locales quieren agarrarse con fuerza a cualquier opción que les quede para pelear el título a Barcelona y Real Madrid. Los visitantes por su parte tratarán de poner algo de distancia con la zona caliente de la tabla. El Cholo y los suyos contarán de nuevo con su mejor aliado, el Metropolitano volverá a jugar a favor del equipo rojiblanco que como en casa no están en ningún lado. Hogar, dulce hogar. Tras el infierno de Turquía el Atlético regresa al calor de los suyos. LaLiga pasa por seguir ganando en el Metropolitano.
Primera División Sevilla - Athletic: horario y dónde ver hoy en TV y online el partido de la jornada 21 de LaLiga EA SportsPrimera División Valencia - Espanyol: horario y dónde ver hoy en TV y online el partido de la jornada 21 de LaLiga EA SportsPrimera División Los guantes también 'juegan' Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más