Jueves, 12 de febrero de 2026 Jue 12/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Ayuso defiende los "puentes atlánticos" con EEUU entre reproches de la izquierda: "Le damos la Medalla a una nación, esté un gobierno u otro"

Ayuso defiende los "puentes atlánticos" con EEUU entre reproches de la izquierda: "Le damos la Medalla a una nación, esté un gobierno u otro"
Artículo Completo 436 palabras
La presidenta autonómica justifica el reconocimiento en los 250 años de la independencia mientras Más Madrid y el PSOE le acusan de "arrastrar a la región a la inmoralidad" Leer

De Mar-a-Lago a Móstoles, de los despachos de la Puerta del Sol a los barrios periféricos de Teruel. Electrizante sesión de control la de este jueves en la Asamblea de Madrid, donde la izquierda y Vox tiraron de actualidad para arremeter contra Isabel Díaz Ayuso: su decisión de otorgar la Medalla Internacional de la Comunidad a Estados Unidos, la crisis interna del Partido Popular por la acusación de acoso sexual contra el alcalde de Móstoles, la propuesta de reprobación del jefe de gabinete de la presidenta regional o la amenaza electoral de un Vox en auge, que viene de convertirse en segunda fuerza política en múltiples puntos de Aragón.

El reconocimiento a Estados Unidos acumuló buena parte de los reproches procedentes de la izquierda. El PSOE acusó a Ayuso de "arrastrar a Madrid al lado inmoral del mundo", mientras su portavoz, Mar Espinar, preguntó por qué, en plena polémica por la actuación del ICE en Minneapolis, la Comunidad de Madrid reivindica como "faro de la libertad" a la Administración de Donald Trump y no a Bad Bunny, que llevó la lengua española al espectáculo de la Super Bowl.

Críticas a las que se sumó Más Madrid: "No hay medalla que tape sus problemas. No intente despistar a la gente", lanzó la líder de la oposición, Manuela Bergerot, que reprendió a la presidenta madrileña con el caso Móstoles y la nueva ley del Ministerio de Sanidad para poner coto a la sanidad privada. "Se le va a acabar el chollo, vamos a acabar con su modo de vida", recriminó la dirigente de Más Madrid.

Críticas que Ayuso respondió con la justificación del reconocimiento a Estados Unidos, muy cuestionado en las últimas horas. "Le vamos a dar la medalla a una nación por sus 250 años de independencia, esté en un gobierno o en otro", remarcó en varias ocasiones la presidenta regional, que consideró que "no se pueden romper los puentes atlánticos" y señaló al Gobierno de Pedro Sánchez por, "sin dar explicaciones en el Congreso", deteriorar las relaciones con Estados Unidos para, por el contrario, relacionarse "con Hamas".

"Los gobiernos van y vienen. No vamos a romper los puentes atlánticos", fijó la dirigente madrileña, a quien la oposición había reclamado en las últimas horas reconsiderar la decisión de otorgar esta medalla y premiar, por el contrario, al artista Bad Bunny por haberse mostrado "crítico" con la situación migratoria en Estados Unidos.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir