- MAMEN PONCE DE LEÓN
March Private Equity, la gestora de private equity de Banca March, da un paso más en la diversificación de la propuesta que pone a disposición de los clientes del grupo y se adentra en el mercado secundario con un nuevo fondo exclusivo para esta estrategia, en la que la rentabilidad se busca a través de la compra de participaciones de inversores en vehículos primarios o la adquisición de carteras en bloque.
Se trata del March PE Secundarios I, un vehículo con el que se pretende captar en torno a 50 millones de euros, con un tope máximo posible (o hard cap) de 65 millones de euros, según el folleto que la entidad registró el pasado noviembre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este fondo es el primero del grupo bancario con enfoque secundario y coincide con una etapa en la que este tipo de propuestas recompradoras generan máximo interés por parte de los partícipes, dada la mayor seguridad que aportan y los atractivos retornos que ofrecen.
March no estará solo en esta nueva experiencia, dado que abordará este ángulo de inversión en alianza con Golding Capital Partners. La firma alemana especializada en activos alternativos ha sido designada gestora delegada del fondo y será la encargada de analizar las opciones y oportunidades de inversión, recoge el texto que guía los pasos del vehículo.
Hoja de ruta
El fondo se constituye con una duración de siete años a contar desde la fecha del primer cierre. Si bien, con las prórrogas previstas por el folleto tanto para la fase de inversión como para la de desinversión, el periodo de vida se podría acabar alargando hasta los once años. Y se dirige a partícipes cualificados, que se incorporen a través de tickets mínimos de 100.000 euros.
Respecto al radar de inversión, March PE Secundarios I apunta "ya sea directamente o a través de vehículos intermedios, a fondos objetivo que invierten predominantemente en el segmento de capital privado, y que se compran individualmente o en carteras", afirma el folleto informativo.
March PE Secundarios I también se reserva la posibilidad de invertir "en ofertas públicas y transacciones en el mercado primario", siempre y cuando estas operaciones tengan "atributos financieros comparables" a las que albergan las del mercado secundario.
Por otra parte, el fondo no se impone restricciones a la inversión por sectores, más allá del veto expreso a actividades ilegales o de dudosa reputación. Y en cuanto al interés geográfico, apuesta por los vehículos que tengan el foco puesto prioritariamente en Europa o Norteamérica.
La Universidad Europea prepara un súper dividendo de 300 millones para EQT y PermiraLa CNMV pone límites a las alianzas entre bancos e 'influencers'Ardian compra el líder de los telefonillos Fermax a MCH y Eurazeo por 220 millones Comentar ÚLTIMA HORA-
09:24
Indra y el conjunto del sector europeo de Defensa sufren en Bolsa
-
09:02
La CNMV permitirá a hedge fund españoles invertir en criptomonedas
-
08:16
Playtomic recauda 5,1 millones de euros de sus clubes y jugadores de pádel
-
08:01
Encuentro Digital | ¿Con qué valores puedo disparar mis ganancias?
-
08:00
El Ibex ve peligrar los 17.000 puntos