- LAURA CASSERRES Barcelona
- Calidez todo el año: hogares con alma y para celebrar la vida en Barcelona
- Luz mediterránea: la vivienda de gama alta despunta en el Maresme
- Nieve y mucho más en Baqueira Beret, un destino con atractivo durante todo el año
En la capital catalana, las viviendas de gama alta rompen con el código postal y se expanden en áreas que hasta hace pocos años eran fabriles o populares.
Cambio radical en el lujo inmobiliario en Barcelona, que anteriormente se concentraba en un área muy concreta: Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes, la denominada Zona Alta. "Si antes era una vivienda cara en un buen barrio, hoy es un producto que combina ubicación estratégica, calidad arquitectónica, diseños, servicios, privacidad y valor patrimonial", explica Francisco Sk. Nathurmal, socio fundador de BCN Advisors.
El mapa del alto standing se ha redefinido y han pasado a ser sinónimo de exclusividad antiguos barrios industriales como Poblenou, ahora también denominado 22@ por la reforma urbanística que arrancó a principios de siglo.
Otras zonas en auge sobresalían con anterioridad por su marcada atmósfera popular, como el Born y Sant Pere -en Ciutat Vella-, Sant Antoni -en el Eixample- o el Poble-sec. "Aunque las ventas de la Zona Alta continúan siendo importantes, hoy ya no son el motor del mercado" en el segmento de alta gama, dice el director general de Barnes en la capital catalana, Albert Milian.
Desde DILS Lucas Fox, Juan García explica esta redefinición por la escasez de oferta en los núcleos prime tradicionales, por la voluntad de estar cerca de polos económicos o del mar o las rehabilitaciones con estándares altos de calidad.
Los tres especialistas destacan la popularidad de viviendas con elementos históricos, más abundantes en los distritos del Eixample y Ciutat Vella, especialmente en el Gòtic. "Lo más solicitado son propiedades reformadas que mantienen y restauran los elementos originales", asegura Nathurmal. Son ejemplos de ello los suelos de mosaico hidráulicos, la bóveda catalana o la carpintería de madera.
Los clientes internacionales dominan las compras del inmobiliario en el segmento más alto. En su mayoría son europeos, seguidos por estadounidenses, y normalmente no recurren a financiación bancaria. "Es un mercado muy sensible a las inestabilidades políticas internacionales, los compradores buscan refugio para el capital y para vivir cómodamente", explica Milian. En BCN Advisors, por ejemplo, han constatado un aumento de interés del público de EEUU tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Vivienda de altura
FOTOGRAFÍAS: BCN ADVISORS, DILS LUCAS FOX, BARNESEste ático se encuentra en uno de los edificios residenciales más altos de la ciudad y está situado entre la Barceloneta, el Gòtic y el Born. Cuenta con una vivienda principal de 250 metros cuadrados repartidos en cuatro dormitorios y cinco baños; una terraza en la azotea de 120 metros cuadrados con 'jacuzzi' y un apartamento para invitados de 45 metros cuadrados. Tiene también acceso directo con un ascensor privado. BCN Avisors la comercializa por 4.495.000 euros.
Azul del Mediterráneo y luz natural en Diagonal Mar, muy cerca del Forum
Se trata de una propiedad poco habitual en la ciudad por sus excepcionales vistas panorámicas tanto a la costa como al 'skyline' de la capital catalana. Este ático dúplex está ubicado cerca del centro comercial de Diagonal Mar y tanto la fachada del edificio en el que se ubica como sus interiores sobresalen por su arquitectura contemporánea. Tiene 190 metros cuadrados sin contar las terrazas en dos niveles. Barnes pide por ella 2,69 millones de euros.
El corazón de la ciudad
En el distrito de Ciutat Vella, a escasos metros del Palau de la Música Catalana y de la Catedral, se emplaza este piso de 280 metros cuadrados de superficie edificable que conserva elementos arquitectónicos originales, como las molduras en el techo. La vivienda cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños y dos patios interiores que, junto con los cuatro balcones, llenan de iluminación natural esta propiedad. El piso está en el catálogo de Barnes y su precio es de 1,49 millones de euros.
Piso en edificio histórico frente al Port Vell en el que vivió Pablo Picasso
Esta vivienda de 120 metros cuadrados en el Gòtic sobresale por su ubicación, en el Passeig Colom, con vistas al Moll de la Fusta y al frente marítimo de la capital catalana. El inmueble conserva las molduras en el techo, por lo que su encanto histórico se mantiene. Cuenta con salón-comedor, un dormitorio principal que supera los 20 metros cuadrados y una segunda habitación de 10 metros cuadrados. BCN Advisors pide por este inmueble situado en una finca recientemente renovada 1,2 millones de euros.
Obra nueva en Poblenou, cuna de la industrialización en la Barcelona del siglo XIX
Este barrio está en transformación con el proyecto urbanístico del 22@, en el que las antiguas fábricas están dando paso a empresas tecnológicas, universidades, hoteles y una rica oferta cultural y de ocio. Este loft forma parte de un proyecto que ha transformado cuatro edificios fabriles. en el que han recuperado los arcos originales de las fachadas patrimoniales. La vivienda incluye un jardín de 31 metros cuadrados y dos patios que suman más de 25 metros. La comercializa BCN Advisors por 1,4 millones de euros.
Finca de 1850 en el Born
Esta propiedad se sitúa en un edificio de 1850 catalogado como Bien de Interés Local y que fue modernizado el año pasado. Está situado en el Passeig Isabel II y cuenta con techos altos adornados con molduras o con volta catalana. Además de los tres dormitorios dobles, repartidos en 137 metros cuadrados interiores, este segundo piso tiene una terraza comunitaria con piscina, zonas de ocio y barbacoa. Figura en el catálogo de BCN Advisors por 995.000 euros.
Vistas al castillo y la montaña de Montjuïc y al mar en una ubicación estratégica
Se trata de un luminoso ático ubicado en la décima planta de un edificio diseñado por el reconocido arquitecto y diseñador barcelonés Antoni Moragas en 1965. El salón comedor y la cocina abierta cuentan con salida directa al gran reclamo de este piso, su terraza de 45 metros cuadrados, desde donde puede contemplarse la ciudad. La propiedad tiene 62 metros cuadrados de superficie, una habitación y un baño, fue renovada hace ocho años y está disponible en DILS Lucas Fox por 593.000 euros.
Abrir la puerta de casa y salir a una calle peatonal en el barrio de Sant Antoni
Esta vivienda está rodeada de restaurantes y comercios, entre ellos uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, el de Sant Antoni. El equipamiento da nombre a uno de los barrios del distrito del Eixample que sobresale por la autenticidad de su atmósfera. Esta vivienda en la calle Compte Borrell cuenta con dos habitaciones dobles y una individual, repartidas en 79 metros cuadrados. También tiene una terraza de seis metros cuadrados, dos baños, balcón, cocina equipada con cuarto de servicio y área de lavandería. DILS Lucas Fox pide 590.000 euros.
Luz mediterránea: la vivienda de gama alta despunta en el MaresmeLa arquitectura avanzada crece en el 22@ de Barcelona con el nuevo polo de La SibèriaCalidez todo el año: hogares con alma y para celebrar la vida en Barcelona Comentar ÚLTIMA HORA-
01:11
Trump ordena comprar 200.000 millones de dólares en bonos hipotecarios para rebajar cargas
-
01:08
Stéphane Boujnah (Euronext): "Si SIX quiere un día vender BME, lo examinaremos, pero ahora no quiere vender"
-
01:00
Las empresas ante el reto de competir en un mundo posglobal
-
00:49
OHLA prepara su desembarco en el negocio residencial
-
00:42
Revolut tiene 6 millones de clientes en España, más que ING y Bankinter