Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Baskonia regresa a una final de Copa 17 años después

Baskonia regresa a una final de Copa 17 años después
Artículo Completo 410 palabras
El conjunto vitoriano aprovecha el escaso fondo de armario del Barça, vuelve por sus fueros y desafía al Real Madrid en una final inédita

Ampliar

Luwawu-Cabarrot, ante Clyburn durante un lance del partido. Manuel Bruque / EFE Copa del Rey | Semifinal Baskonia regresa a una final de Copa 17 años después

El conjunto vitoriano aprovecha el escaso fondo de armario del Barça, vuelve por sus fueros y desafía al Real Madrid en una final inédita

José Manuel Andrés

Madrid

Sábado, 21 de febrero 2026, 23:01 | Actualizado 23:14h.

... pero la espera acabó en Valencia, después de una semifinal que se le hizo muy larga al Barça de Xavi Pascual, mucho más competitivo desde la llegada del entrenador de Gavá pero lastrado por un escaso fondo de armario y la edad de muchas de sus estrellas.

Mucha carga de trabajo también para Vesely y Shengelia, otros dos faros culés ya con muchas batallas en las zapatillas, y eso se notó en el tramo final del primer cuarto (21-16), y especialmente en el segundo, en el que el conjunto vitoriano le dio la vuelta al marcador con la entrada en calor de Timothé Luwawu-Cabarrot, el jugador a seguir en este renacido Baskonia de Paolo Galbiati.

Barcelona

Laprovittola (12), Brizuela (-), Clyburn (11), Shengelia (12), Vesely (6) -cinco titular-, Punter (9), Cale (-), Satoransky (6), Hernangómez (6) y Parra (5).

67

-

70

Barcelona

Forrest (10), Howard (3), Radzevicius (7), Frisch (-), Diakite (10) -cinco titular- Villar (-), Omoruyi (4), Kurucs (14), Luwawu-Cabarrot (13) y Spagnolo (9) .

  • Parciales: 21-16, 16-22, 21-11 y 9-21.

  • Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Olivares. Sin eliminados.

  • Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Roig Arena.

El 37-38 al descanso presagiaba otra batalla ajustada en semifinales, como la primera entre Valencia y Real Madrid, pero con una dosis mucho menor de fuegos artificiales y mayor entrega en las ingratas labores defensivas, como le gusta a Xavi Pascual, el hombre que invirtió la errática trayectoria azulgrana en el inicio de campaña para devolver al bloque culé la competitividad.

Noticia relacionada

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir