El de Aprilia vuela al final para superar a un renqueante campeón
Bezzecchi, en Buriram.MOTOGP- JAIME MARTÍN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Futuro Bagnaia, más cerca de Aprilia y más lejos de Yamaha
- Renovación Marc Márquez: "Cuando estás lesionado, no puedes firmar"
MotoGP vivió su última jornada de entrenamientos de pretemporada en Buriram (Tailandia), donde empezará el Mundial en una semana. Era el test final para ajustar sus motos y decidir, sobre todo, la aerodinámica con la que comenzarán el curso.
Dado el calor, muchos optaron por realizar sus intentos de vuelta rápida al inicio del ensayo. Bezzecchi y Bagnaia marcaban la pauta hasta que Marc Márquez se puso serio y cogió el primer puesto. El ilerdense ya rodó 19 milésimas más rápido que en el test de Tailandia de 2025 y se quedó a 0.136 del récord absoluto de la pista. Y eso que arrastraba problemas estomacales, que no se solucionaron del todo.
Los de Ducati se debaten sobre qué carenado homologar para el inicio del certamen, pues algunos como el vigente campeón siguen con dudas que deben solventar. Son la moto a batir por solidez, aunque 'Bez' dio muestras de poderío.
La sesión también evidenció que las Yamaha están muy detrás respecto al resto. Ni forzando se acercan con ese motor V4 que no está al nivel, por ahora. De hecho, cada piloto sólo tenía una máquina hoy en su box porque sus propulsores habían llegado a su límite.
La mayoría optó por tandas cortas a la espera de que avanzara la jornada y afrontar los simulacros a unas horas más cercanas a las de las carreras. Así, fueron llegando por la tarde, con Bezzecchi destacando.
Caída de Marc Márquez
Precisamente, en la séptima vuelta de su simulación, Marc se fue al suelo en la curva 3. Debió ir a la clínica del circuito a que le hicieran un chequeo. Todo estaba bien, salvo un rasguño en su codo derecho, y pudo retornar al box, aunque no rodó más. Luego, desveló que había perdido la concentración por sus dolencias estomacales y eso afectó al incidente, como ya le pasó ayer. El 'air fence', la barrera de aire, quedó dañada y se paró el entrenamiento para arreglarla. Por cierto que su tanda había sido bastante buena hasta el incidente, un poco mejor que la de Bagnaia, pero algo peor que la de 'Bez'. Al poco también se accidentaba su hermano Álex, en el noveno ángulo, igualmente sin consecuencias físicas.
Bezzecchi salta la banca
Marc acabó antes de tiempo, mientras que otros sí forzaron al final. Fue el caso de Bezzecchi, que se permitió hasta destrozar el récord de la instalación tailandesa, con un 1:28.668, dejando al mayor de los Márquez a más de décima y media. Impresionante. Ai Ogura también rebajaba el crono del '93', la Aprilia va.
Clasificación test Buriram (final)
Clasificación día 2 test Buriram.- Motor
- Marc Márquez
- Pecco Bagnaia
- Pedro Acosta
- Ducati Team
- Jorge Martín
- GP Tailandia MotoGP
- Marco Bezzecchi
- Álex Márquez
- 07:10Marc Márquez ya es el más rápido en la pretemporada de MotoGP
- 17:45Quiles, en modo 'killer': “Quiero ser campeón del mundo y voy a pelear por ello”
- 09:06MotoGP cambia Phillip Island por su primera carrera urbana, en Adelaida
- 18:09Óscar Casas recibe por sorpresa su moto de la película Ídolos
- 05:55Johann Zarco: "El único que puede ganarle a Marc Márquez este año es Diogo Moreira"