Martes, 23 de junio de 2026 Mar 23/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Bezzecchi entona el 'mea culpa': "Perdí el control, fue el peor momento de mi carrera"

Bezzecchi entona el 'mea culpa': "Perdí el control, fue el peor momento de mi carrera"
Artículo Completo 650 palabras
El líder del Mundial de MotoGP aún le da vueltas a su violenta reacción tras caerse en el Sprint disputado en Brno
GP Holanda MotoGPBezzecchi entona el 'mea culpa': "Perdí el control, fue el peor momento de mi carrera"

El líder del Mundial de MotoGP aún le da vueltas a su violenta reacción tras caerse en el Sprint disputado en Brno

Marco Bezzecchi, en su box, durante el GP de la República Checa.APRILIA
  • JOSÉ LUIS RUIZ
Actualizado 23/06/2026 - 19:20CESTMostrar comentarios1

Marco Bezzecchi cometió un error garrafal durante el Sprint disputado en Brno. El de Rímini incurrió en un flagrante comportamiento antideportivo, después de besar el asfalto. El '72' golpeó en un par de ocasiones (con diferente intensidad) a un comisario que intentaba levantar su RS-GP. El incidente tuvo lugar en la curva 3 donde acabó aterrizando la Aprilia del líder del Mundial de MotoGP. Un percance que fue castigado con que no pudiera disputar la carrera dominical. Esa ausencia la aprovechó Marc Márquez para pegar un buen mordisco al campeonato. El '93' se ha situado a sólo 40 puntos del corredor italiano (llegó a estar a 102). Así que el certamen ha entrado en una coyuntura muy diferente.

Una reacción injustificable

Una vez que ya se ha calmado todo, Bez ha querido reflexionar sobre el desagradable lance. Lo ha hecho en su blog donde ha querido dejar claro que está arrepentido por su violenta reacción

"Llegué a Brno con el objetivo de resarcirme del accidente de la última carrera (Hungría). El viernes había ido bastante bien; me sentía bien, en cabeza. Luego, el sábado, llegó el Sprint, y con él el peor momento de mi carrera. A falta de dos vueltas, me caí en la curva 3. Uno de los comisarios que había venido a ayudar a retirar la moto tocó accidentalmente el acelerador, lo que provocó que el motor se revolucionara. En ese momento, perdí el control y tuve una reacción que jamás debería haber tenido. Ninguna carrera, frustración o adrenalina puede justificar lo que hice. Lo sé. Los comisarios también lo dictaminaron, descalificándome de la carrera del domingo. Aprilia apeló, pero la apelación fue rechazada, y aceptamos la decisión sin más apelaciones", reconoce el '72', que lidera MotoGP 2026 con 8 puntos de ventaja sobre su compañero Jorge Martín.

'Bez' disculpándose con el comisario de pista.MOTOGP

Pasa página y ya piensa en 'La Catedral'

Y prosigue: "El domingo por la mañana, antes del warm up, fui personalmente al puesto del marshal. Se llama Ladislav. Comprendió la tensión del momento y se lo agradezco. Pero eso no cambia lo que pasó. Quiero disculparme con toda la comunidad de MotoGP por mi comportamiento hacia el comisario de pista. También lo siento porque sé el gran esfuerzo y sacrificio que hacen los comisarios para garantizar nuestra seguridad. Este comportamiento no debe repetirse y no tiene justificación. Me disculpo con todos, con Aprilia Racing y con mis fans. Ahora trabajamos, reflexionamos y avanzamos. Assen es la siguiente parada", concluye Bez.

GP Holanda Marc Márquez y el 'catenaccio' más reivindicativoGP Holanda Marc Márquez, sobre sus caídas en Assen: "Tenía la mano entumecida, como si me la hubieran cortado"GP Holanda Marc Márquez: "Ayer lo encontré una falta de respeto; hoy, ¿por qué no me atacó Bezzecchi?" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir