Lunes, 22 de diciembre de 2025 Lun 22/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Bienvenidos a la Copa África, bienvenidos al show de Brahim<br>

Bienvenidos a la Copa África, bienvenidos al show de Brahim<br>
Artículo Completo 437 palabras
Los anfitriones pudieron derribar en la segunda parte el muro de la débil Comoras
Marruecos 2-0 ComorasBrahim, con gol y penalti provocado, se luce en el debut de Marruecos

Los anfitriones pudieron derribar en la segunda parte el muro de la débil Comoras

Brahim celebra su gol.
  • JUAN CASTRO
Actualizado 21/12/2025 - 22:04CETMostrar comentarios72

Marruecos debutó en 'su' Copa África con un trabajado triunfo ante la débil Comoras. Una victoria asentada en una buena actuación de Brahím Díaz (el mejor de su equipo con un gol y un penalti provocado) y un golazo de chilena de El Kaabi.

El madridista jugó 76 minutos hasta ser sustituido por el exsevillista En-Nesyri. Fue de lo mejorcito de una Marruecos que se atascó durante la primera parte ante la férrea defensa visitante. Un 1-0 logrado por el malagueño en el minuto 55 tras un gran servicio de Mazraoui. Y una victoria que fue luego ratificada por el espectacular gol del delantero del Olympiacos de Mendilibar, el citado El Kaabi. 

El debut de la principal favorita para ganar esta Copa era ideal: en la capital Rabat, con un estadio repleto, con jugadores de mucha jerarquía... y ante la Selección más débil, en teoría, del campeonato. Comoras, un país isleño, es el más pequeño y de menor población de esta Copa; juega sólo su segunda CAN tras la de 2021; y el partido se le puso cuesta arriba ya en el minuto 11.

En ese instante, un penalti a Brahim Díaz, el más incisivo de los anfitriones en la primera parte, fue luego fallado por Rahimi. La actuación de Brahim se completó en la primera parte con un posible segundo penalti que el VAR no le concedió y una tarjeta amarilla en el descuento por una entrada al portero visitante Pandor, que fue el héroe de Comoras en ese primer acto. 

Marruecos dominaba de forma aplastante (posesión del 80-20), pero no tuvo muchas más ocasiones que las relatadas, con un ataque desordenado, sin profundidad ni amplitud en sus delanteros en la primera parte. 

La segunda fue jugada con mucha más energía por los anfitriones ante un rival cansado de defender. Los dos goles de Brahim y El Kaabi definieron un debut victorioso que le da confianza a esta Marruecos ante el desafío que se le viene de intentar ganar su Copa en casa y ante los otros grandes del continente. 

Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir