Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Bilbao sube sin estridencia empujado por Basurto y Zorroza

Bilbao sube sin estridencia empujado por Basurto y Zorroza
Artículo Completo 425 palabras
Los precios de la capital vizcaína crecen un 6%, con alzas en casi todos los distritos, incluidos los 'prime'. Leer
Guía de la viviendaBilbao sube sin estridencia empujado por Basurto y Zorroza 31 ENE. 2026 - 20:23EXPANSION

Los precios de la capital vizcaína crecen un 6%, con alzas en casi todos los distritos, incluidos los 'prime'.

Los precios de la vivienda en Bilbao crecen en el último año, aunque de manera contenida en comparación con otras capitales. Según datos de enero, en 12 meses subieron un 6% empujados por el dinamismo de barrios como Basurto y Zorroza.

Este distrito, que suma el hospital y el campo de San Mamés a sus buenas comunicaciones y servicios, lidera las alzas y roza el 17%. La zona ha ganado atractivo tras la desaparición de la autovía de entrada a la ciudad por Sabino Arana, la línea 4 del metro, la liberación de terreno industrial para urbanizar, y un carril bici hasta la localidad de Barakaldo.

También los precios crecen con alegría en los barrios de Errekalde e Ibaiondo, más alejados del centro. Este empuje no es nuevo, y los expertos inmobiliarios apuntan a varias razones para explicar el aumento de la demanda en estas áreas periféricas de la capital vizcaína: Los compradores que buscan en las zonas prime se ven obligados a huir de ellas por sus altísimos precios; los inmigrantes se animan a comprar a la vista de los altos alquileres y aprovechando los tipos de interés contenidos; y los particulares invierten en viviendas para alquilar en estos barrios con precios más bajos y planes de modernización.

Según los datos actualizados a enero de Fotocasa, entre los principales distritos de Bilbao sólo baja el precio de la vivienda en Deusto, que en los últimos tiempos ha mostrado mucha fuerza gracias a sus buenas comunicaciones y a la reciente urbanización de ribera del Nervión.

En cambio, los distritos prime de Abando-Albia y de Indautxu siguen al alza pese a sus desorbitados precios, que rebasan los 5.500 y los 5.200 euros el metro cuadrado, respectivamente. La entrada en el mercado de inversores extranjeros y grupos con proyectos hoteleros y de apartamentos turísticos estarían detrás de esta buena marcha.

El Gobierno vasco lanza su primer vehículo para coinvertir con fondos privados en empresas 'escalables'Kutxabank cerrará a mediados de febrero la integración de CajasurArteche se estrena el 2 de febrero en la Bolsa Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir