"Que todo el mundo pueda observarte puede no favorecer el mejor resultado. El montaje de Bryan refleja más el enriquecimiento del ego que su disolución, y es característico de muchas de sus búsquedas pseudocientíficas. Este tipo de experiencias suelen celebrarse mejor con un enfoque introspectivo e interno", afirma Rayyan Zafar, investigador postdoctoral del Centro de Investigación Psicodélica y Neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres.
Jamie Wheal, autora de Recapture the Rapture: Rethinking God, Sex, and Death in a World That's Lost Its Mind (Recuperar el Rapto: Repensar a Dios, el Sexo y la Muerte en un Mundo que Ha Perdido la Cabeza), fue más crítica en su evaluación, comentando a WIRED que el proyecto es "un circo de autoindulgencia" y un ejercicio de "narcisismo digital". Se preguntaba: "¿Este es el renacimiento psicodélico que todos los supuestos luchadores por la libertad y presos de conciencia han estado defendiendo?". Cuando se le preguntó si quería responder a las críticas sobre sus métodos, Johnson dijo a WIRED: "A quienquiera que haya dicho esto, le deseo lo mejor".
Pero aunque alguien que se exalta ante la cámara pueda parecer performativo y poco cautivador, su transmisión también podría ayudar a reducir el estigma en torno al consumo de drogas. "Creo que está bien mostrar a la gente cómo es la experiencia de consumir psicodélicos, desmitificarla hasta cierto punto, demostrar que puede ser beneficiosa", aseveró el periodista y exconsultor de la industria de los psicodélicos, Hamilton Morris, en la transmisión en vivo; Morris presentó el programa de Vice, Hamilton's Pharmacopeia, donde lo mostró consumiendo drogas ante la cámara.
aliviar problemas de salud mental. Pero existe la preocupación de que las figuras de derecha ejerzan una influencia cada vez mayor en este campo. En este sentido, el multimillonario Benioff, autoproclamado "ávido" partidario de Donald Trump, se unió al programa para hablar de longevidad con David Friedberg, copresentador del podcast All-In, estrechamente vinculado a la administración Trump.múltiples erecciones espontáneas a diario, algo que no experimentaba desde la infancia". Afirmando una serie de posibles beneficios, planteó la hipótesis de que los hongos podrían haber estimulado "un sistema nervioso más flexible y juvenil".Pero la ausencia de muchos científicos reales en el en vivo fue notable. "La ciencia no es declarar algo como 'verdad' en X, o empaquetar la especulación como 'ciencia de la longevidad suprimida' mientras se canaliza a la gente hacia productos no regulados", dijo Colette Schmitt, fundadora Neurodelics, una empresa de tecnología de salud digital psicodélica; también fundó el grupo de defensa Decriminalize Nature Philadelphia. Johnson no hizo publicidad explícita de sus suplementos durante el livestream, pero cualquier aumento de la atención sobre él beneficiará naturalmente a sus proyectos empresariales, y como era de esperar empecé a recibir anuncios en mi feed de Instagram vendiendo la mezcla de longevidad de su empresa Blueprint. "Estados Unidos necesita desesperadamente ciencia y hechos. Especialmente en el movimiento psicodélico, que se está convirtiendo en un caso de estudio de lo que sucede cuando la alta sugestionabilidad se encuentra con la baja alfabetización científica", afirma Schmitt.
Al llegar el punto álgido del viaje, Grimes tocó lo que alguien llamó una sesión de DJ "desquiciada", y el padre de Johnson, Richard, se unió a la transmisión con Talmage. "Fue un viaje. Era una fuerza que exigía respeto. Un rotundo desafío", les describió Johnson. Tiene sentido. La "muerte del ego" es más difícil de lograr cuando todo el mundo está observando.
Artículo originalmente publicado enWIRED.Adaptado por Alondra Flores.