Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Cada vez mejor

Cada vez mejor
Artículo Completo 1,178 palabras
El nuevo SEAT Ibiza presenta un aspecto más moderno, que realza su carácter dinámico

Ampliar

Nuevo SEAT Ibiza. MC Cada vez mejor

El nuevo SEAT Ibiza presenta un aspecto más moderno, que realza su carácter dinámico

Manu Cortés

Sábado, 24 de enero 2026, 07:29

... vendidas a lo largo de sus cinco generaciones. Tras cumplir el pasado año 40 años de historia, ahora, el nuevo modelo adopta nuevos enfoques para ofrecer un aspecto más dinámico. El Ibiza 2026 parte desde los 14.390 euros, con descuentos de la marca incluidos. Si el cliente elige la fórmula de financiación SEAT Flex, mediante la cual tendrá en todo momento la propiedad del vehículo, así como la capacidad de cambiar de opinión, pudiendo elegir si cambiarlo por otro modelo, devolverlo o quedárselo, abonando una cuota final, el SEAT Ibiza está disponible por 110 euros al mes en 48 cuotas y aportando 4.814 euros de entrada.

En el habitáculo, el nuevo Ibiza eleva la calidad y el diseño. Presenta asientos tapizados con tejidos estampados en relieve y superficies suaves al tacto. El volante, revestido de cuero perforado 100% de alta calidad, ofrece precisión táctil y control desde el primer contacto. El acabado FR añade asientos deportivos de tipo Bucket que mejoran el confort y el apoyo dinámico, tanto en conducción deportiva como en el uso diario. El SEAT Ibiza dispone de los sistemas inalámbricos Android Auto y Apple CarPlay integrados a través de las pantallas de info-entretenimiento de 8,25 y 9,2 pulgadas, mientras que el nuevo sistema de audio SEAT Sound ofrece una experiencia de sonido de alta fidelidad. Por su parte, la carga inalámbrica refrigerada de 15 W mantiene los smartphones preparados para su uso en todo momento.

La oferta mecánica del SEAT Ibiza combina las tecnologías de inyección directa gasolina. Se ofrece con motores gasolina de tres cilindros 1.0 litros MPI de 80 CV, 1.0 TSI 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV (con cambio manual o automático DSG), así como el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV DSG. Este último incluye el sistema de desconexión de cilindros (ACT), para reducir consumos y emisiones.

Los acabados Style y FR han dado un salto adelante en calidad y diseño, ofreciendo una mejor relación calidad-precio. En el acabado FR, detalles como el anagrama del pilar B grabado con láser, la insignia FR de aluminio oscuro en el portón trasero y los retrovisores negros añaden un toque sofisticado y deportivo. El carácter dinámico se ve reforzado por una renovada gama de llantas de aleación, con medidas de entre 15 y 18 pulgadas. Otros elementos adicionales son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, el anagrama FR en el pilar B, la insignia FR de aluminio oscuro en el portón trasero, los retrovisores negros y las salidas de escape oscurecidas, que remarcan todos ellos el carácter deportivo del modelo. Además, el acabado FR dispone de llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas y el acceso sin llave. Para aquellos que deseen personalizar aún más su vehículo, hay disponible una gama de elementos opcionales, como el techo solar panorámico, el climatizador (de serie en el FR) y un sistema de info-entretenimiento con pantalla grande de 9,2 pulgadas. El maletero ofrece una generosa capacidad de 355 litros -una de las mejores de su clase- y versatilidad gracias al doble fondo.

La pantalla flotante del sistema de info-entretenimiento puede ser de 8,25 pulgadas de serie o de 9,2 pulgadas, opcional o de serie en el modelo FR–. Ambas integran conectividad Full Link inalámbrica y el sistema SEAT Connect, lo que te mantiene conectado en todo momento y sin interrupciones gracias a la aplicación My SEAT. El nuevo Ibiza cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad que combina seis altavoces, un subwoofer y un amplificador de potencia de 300 W, para ofrecer una experiencia más inmersiva y potente. El sistema de información con pantalla de 9,2 pulgadas da acceso a contenido online en tiempo real, desde información sobre el tráfico o ubicaciones de gasolineras hasta radio por Internet, todo ello accesible a través de un botón o mediante comandos de voz naturales.

El Ibiza cuenta con un robusto chasis que combina un eje delantero McPherson con un eje trasero con barra de torsión semirrígida y la suspensión trabajando en sinergia con la dirección para ofrecer una respuesta muy intuitiva, que procura una gran estabilidad y agilidad, adaptándose a cada situación de conducción y ofrece un dinamismo realmente notable. Los cuatro modos de conducción SEAT Drive Profile (Eco, Normal, Sport e Individual), que se seleccionan con solo pulsar un botón, permiten adecuar la respuesta del motor, la dirección y la caja de cambios -esto último en las versiones con transmisión de automática doble embrague DSG- para adecuarse a las exigencias de estado de cada usuario.

Conducción semiautónoma nivel 2

Sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, se combinan en el nuevo Ibiza con otros sistemas avanzados de asistencia, sin interferir ni tomar el control de la conducción. Así, el asistente de viaje, que combina el control de crucero con el asistente de salida involuntaria de carril, entre otros elementos, ofrece una conducción semiautónoma de nivel 2. Este sistema mantiene al Ibiza centrado en su carril y adapta la velocidad al flujo del tráfico, lo que reduce el cansancio y hace que los viajes largos resulten más fáciles; a esto se le añade el reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía.

El Ibiza también cuenta con asistente lateral o de ángulo muerto, mediante el cual los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche y avisan si hay otro vehículo cerca cuando se quiere cambiar de carril. Por la noche, el asistente de luces automáticas de carretera detecta los vehículos que circulan por delante y cambia automáticamente las luces entre largas y cortas. Gracias a la tecnología Full LED de serie en toda la gama de acabados, este sistema ofrece ahora un mayor alcance y brillo de los faros (hasta el doble de alcance en luces cortas y tres veces más brillo en luces largas) en comparación con el anterior EcoLED.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir