Ampliar
La Guardia Civil se lleva a los tres detenidos. Guardia Civil Cae una banda que provocó la muerte de cientos de lechones en Guadalajara al robar el cableado eléctrico de una granjaLos animales murieron por hipotermia e intoxicación
J.M.L.
Guadalajara
Lunes, 9 de febrero 2026, 11:44
... la detención de tres personas y en la recuperación de parte del material sustraído.Así, en invierno, los lechones recién nacidos mueren por hipotermia pues son muy sensibles a las bajas temperaturas y necesitan fuentes de calor externas como lámparas o mantas térmicas para sobrevivir. Además, al dejar de funcionar los sistemas de ventilación, aumentan los gases tóxicos procedentes de las heces y orina de los cerdos, lo que acaba provocando asfixia. Otros efectos del corte del suministro eléctrico son la falta de agua -los bebederos automáticos quedan anulados- y que la cerda mate por aplastamiento a los lechones ante la falta de confort térmico.
A los tres detenidos en esta operación -tres hombres de origen rumano de entre 21 y 39 años- se les imputan los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y maltrato animal.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Robos
- Guadalajara (Provincia)