Ampliar
El presidente ruso, Vladimir Putin, saluda a su homólogo estadounidense, Donald Trump. ReutersLunes, 9 de febrero 2026, 00:03
... por la empatía y la comprensión que por el miedo. Algún miembro del equipo directivo e incluso algunos profesores creían que con la tolerancia no se iba a ningún sitio y que aquella institución recién creada acabaría saltando por los aires. Pero no abdiqué de la tolerancia y seguí siendo un calzonazos.Ser un machote corajudo y amedrentar a tu pueblo o a tus compañeros profes es fácil: abres unos expedientes, detienes a algunos discrepantes y la masa baja la cabeza atemorizada. Se reescriben las leyes para evitar la divergencia y gobernar sin que nadie replique. Callamos mientras van a por los otros, cuando nos toque, ya será tarde. A los gobernantes de moda y a quienes aspiran a imitarlos, la transigencia les parece debilidad de apocado. No saben que también los bravucones acaban cayendo. Me jubilé tras 14 años ejerciendo de calzonazos, por eso creo que la empatía funciona.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Donald Trump
- Vladimir Putin