Cambios en el protocolo de las lesiones tras el caso del delantero del Castilla
Rachad, en un amistoso de pretemporada ante el Andorra.REALMADRID.COM- J. L. CALDERÓN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Real Madrid Primera 'patata caliente' para Mihic
- Real Madrid Mihic llega tras 95 'problemas'
La última recaída del castillista Rachad Fettal fue la gota que colmó el vaso en Valdebebas. El delantero, flamante fichaje veraniego del Madrid para poner la guinda al primer proyecto de Arbeloa al frente del filial, apenas ha podido jugar dos partidos oficiales en lo que va de temporada por culpa de una importante lesión muscular y dos recaídas posteriores. La lesión la sufrió en septiembre, un percance muscular con afectación de tendón jugando con la selección española sub 20. La primera recaída llegó a finales de octubre y la segunda, a principios de enero, el mismo día que reaparecía tras cuatro meses fuera de combate.
Este último incidente, unido a otros que también generaron tensión médica en Valdebebas, como el caso del juvenil Marco Company, tuvo sus consecuencias. La última recaída de Rachad, que hizo temblar los cimientos de La Fábrica, llegó en plena reestructuración médica tras el regreso de Niko Mihic para hacerse cargo de los servicios médicos del Real Madrid.
En ese escenario de cambio, de nuevas decisiones y de reajustes en los protocolos de actuación, una de las decisiones que se tomó fue remarcar la necesidad de un tiempo mínimo de dos semanas de trabajo en dinámica de grupo para los canteranos que se recuperen de lesiones musculares de larga duración, antes de recibir el alta competitiva (el primer equipo maneja otros tiempos y protocolos diferentes). Es decir, dos semanas entrenando con el equipo antes de poder entrar en una convocatoria.
Los primeros casos
Una 'Ley Rachad' que ya se ha estado aplicando en jugadores en circunstancias similares a las del delantero del Casilla. Así, el centrocampista Roberto Martín, que sufrió una lesión similar, también con afectación de tendón, fue el primero en ver cómo se prolongaba su trabajo con el grupo y se extremaba la precaución antes de poder ser convocado. Un Roberto Martín que disputó sus primeros minutos con el Madrid C el pasado 25 de enero tras lesionarse a mediados de octubre con el Castilla ante el Ourense.
Otro caso similar está siendo el de Manu Serrano. El defensa del Castilla, al que ya se ha podido ver ejercitándose con el resto de sus compañeros, también ha visto condicionado su regreso a estar dos semanas en dinámica de grupo antes de recibir el alta definitiva para competir. En su caso, se espera que este fin de semana ya pueda estar disponible para Julián López de Lerma y pueda regresar a la lista ante el Pontevedra. Una gran noticia para el técnico, que recupera a un pilar defensivo y a un jugador que estaba en un gran momento de forma antes de lesionarse a principios de diciembre.
Real Madrid La justicia reabre la causa sobre el exceso de ruido por los conciertos en el BernabéuReal Madrid Arbeloa bajo la lupaReal Madrid En Inglaterra critican la gestión de Tuchel con Bellingham Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:05Alavés - Real Sociedad en directo | Última hora de la Copa del Rey hoy en vivo
- 21:05Valencia - Athletic en directo | Última hora de la Copa del Rey hoy en vivo
- 20:50El Mónaco se 'rinde' con Pogba
- 20:48Amaiur bien vale unas semifinales
- 20:15Cordón sobre el bajón económico de LaLiga: "Hay que cambiar las normas"