El ingeniero malagueño, director del programa Base Lunar de la NASA, pasó por el Centro Cultural La Malagueta para explicar los próximos desafíos del ser humano en el espacio
Regala esta noticia Añádenos en Google Carlos García-Galán, durante la charla. (Marilú Báez) 25/06/2026 a las 00:30h.Si algún día surge una ciudad en la Luna, la culpa será, en parte, del malagueño Carlos García-Galán (1974). Al menos está trabajando en ... la NASA para que la primera colonia humana en el satélite sea una realidad. Un sueño no tan lejano. Como director del programa Moon Base, será el responsable de la ejecución de las próximas misiones robóticas a la superficie lunar. Aterrizarán en el polo sur de la Luna, donde las noches pueden durar dos semanas y las temperaturas oscilan entre los 100 y los -250 grados. Aún así, es el lugar donde la NASA quiere establecer una colonia permanente por sus objetivos científicos.
Aunque lleva 27 años trabajando en vuelos espaciales tripulados, García-Galán se puso en la órbita de los medios de comunicación españoles el pasado mes de abril, cuando la NASA volvió a la Luna en la nave Orión de la misión Artemis II. «Me sorprendió mucho la repercusión. Eso es lo que nos hace humanos, seguir queriendo conocer. El deseo de seguir aprendiendo». Los cuatro tripulantes de la misión viajaron más lejos de la Tierra que cualquier otro astronauta en el pasado y sobrevolaron el satélite durante unas horas.
comentarios Reportar un error