Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Carrick revitaliza al United en el 'Derby' y mete al City en crisis

Carrick revitaliza al United en el 'Derby' y mete al City en crisis
Artículo Completo 829 palabras
Los goles de Mbeumo y Dorgu rompieron el muro de Donnarruma y decidieron un reestreno idílico de la leyenda 'red devil'
Man. United 2-0 Man. CityCarrick revitaliza al United en el 'Derby' y agudiza la cuesta de enero en el City

Los goles de Mbeumo y Dorgu rompieron el muro de Donnarruma y decidieron un reestreno idílico de la leyenda 'red devil'

Carrick revitaliza al United en el 'Derby' y agudiza la cuesta de enero en el CityGuardiola, tras caer ante el United: "No estuvimos al nivel mínimo que se necesita para ganar"

  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 17/01/2026 - 15:28CETMostrar comentarios72

A lo largo de su carrera, no hubo rival ante el que Michael Carrick celebrase más victorias -junto al Sunderland- que el City. Ahora, en su reestreno en el banquillo de Old Trafford, sumó una más revitalizando al United en un 'Derby of Mánchester' que no tuvo color para seguir acentuando la cuesta de enero que están padeciendo los de Pep en Premier. Ya son cuatro jornadas consecutivas sin ganar y 3/12 últimos puntos. El Arsenal puede empezar a escaparse.

Recibido con honores por parte de Old Trafford, el reestreno de Michael Carrick en el banquillo de Old Trafford trajo de vuelta el 4-2-3-1 y un mensaje claro: Mainoo, titular. Recién aterrizados desde la Copa África, Diallo y Mbeumo partieron como titulares... con Cunha y Sesko en el banquillo. Guardiola, lastrado por las bajas, se presentó con una defensa de circunstancias, Rodri en la base y, por tercer partido consecutivo desde su llegada, Semenyo arrancó de inicio.

El Manchester United se contagió del ambiente nada más poner un pie en el césped. En cuestión de cinco minutos, Maguire estrelló contra el larguero un córner servido por Bruno y Mbeumo se relamió con una pérdida en salida por parte del 'repescado' Alleyne que solventó Donnarumma.

No tardó Rodri en levantar la mano para bajarle revoluciones al partido mientras el Manchester City trataba de asentarse. Pero, más allá de un centro lateral de Semenyo cabeceado por Bernardo desde segunda línea, el ghanés y Doku apenas condicionaron las tempraneras amarillas recibidas por Dalot y Shaw.

El City no estaba encontrando fluidez para hacer progresar el balón y, además, el United le estaba haciendo sufrir corriendo hacia atrás. Pasado el 20', Donnarumma se hizo grande para negarle el gol a Dorgu tras un envío sensacional de Bruno -liberado en la mediapunta- y, cumplida la primera media hora, respiraron con el tanto anulado a Diallo por fuera de juego.

Tan sólo un córner regalado por Lammens y un posterior remate tímido por parte de Semenyo desde la frontal parecieron entonar a un City que, sin embargo, se volvió a llevar un buen susto con otro gol anulado a Bruno en el 40'. Se marcharon completamente desdibujados al descanso... y condicionados por la amarilla vista por Rodri en el descuento.

Por si fuera poco, Haaland encendió las alarmas echándose al suelo con el pitido final... aunque pudo saltar a disputar la segunda parte sin problemas. Guardiola, eso sí, intervino al descanso dando entrada a Cherki y un O'Reilly que fue amonestado a las primeras de cambio.

El City parecía haber salido con otra cara y Lisandro bloqueó la primera ocasión de un Haaland desabastecido hasta el momento. Ahora bien, no fue más que un espejismo... y Donnarumma siguió sosteniendo a los suyos con una doble intervención ante Diallo y Casemiro, además de una posterior a Mbeumo. Nada pudo hacer, eso sí, para evitar el 1-0 del camerunés en el 64', que culminó un contragolpe comandado por Bruno.

El trabajo de Mbeumo como referencia había sido fundamental a la hora de estirar al equipo a base de desmarques. Extasiado, dejó su lugar a un Matheus Cunha que, en el 75', desbordó por banda derecha y sirvió un balón al corazón del área transformado por Dorgu tras comerle la tostada a Rico Lewis.

En ese preciso instante, y viendo la actuación de su equipo, Guardiola tiró la toalla retirando a Bernardo Silva, Doku y un Haaland que se fue con cara de pocos amigos. El United se vio con posibilidades de hacer sangre. Pero sólo un remate al poste de Diallo y otro gol anulado a Mount en el descuento salvaron una goleada sonrojante. Old Trafford volvió a latir con Carrick y, ésta vez, Mánchester se tiño de rojo.

Premier League Al Arsenal se le encasquilla el cañón en el City GroundPremier League La mano de Jémez ya surte efecto en un West Ham que amarga el debut de Gallagher con el TottenhamPremier League La mano de Jémez ya surte efecto en un West Ham que amarga el debut de Gallagher con el Tottenham Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir