Uno de los detenidos por el intento de homicidio de Genk en Madrid Policía Nacional
Sociedad Sucesos Cazados en Madrid tres sicarios que intentaron asesinar a tiros a un hombre en Bélgica: querían huir a MarruecosLos tres varones implicados estaban en búsqueda por las autoridades belgas tras disparar con un arma de fuego a una persona en Genk.
Más información: Detenidos en Torremolinos dos fugitivos buscados por autoridades belgas y a los que se les intervino un arma de guerra
Daniel Nieva Publicada 29 diciembre 2025 17:10hLas claves nuevo Generado con IA
Tres hombres han sido detenidos en Madrid por la Policía Nacional por intentar asesinar a tiros a un hombre en Bélgica.
El ataque ocurrió el 15 de diciembre en Genk, Bélgica, donde la víctima resultó gravemente herida y quedó en estado crítico.
Los sospechosos pretendían huir a Marruecos tras el crimen, y fueron localizados en el distrito de Salamanca, Madrid, tras una orden urgente de detención emitida por las autoridades belgas.
La investigación se activó tras la alerta de las autoridades belgas, considerando a los implicados como extremadamente violentos y potencialmente armados.
Tres varones han sidodetenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en una tentativa de homicidio ocurrida en Bélgica, según informa el cuerpo a través de una nota de prensa difundida a los medios.
Los arrestos se han producido en Madrid, apenas 72 horas después de la sucesión de los hechos y tras emitirse una orden urgente de detención emitida por lasautoridades belgas contra uno de los fugitivos implicados.
El suceso tuvo lugar el pasado día 15 de diciembre en la ciudad belga de Genk. Los detenidos dispararon con un arma de fuego a la víctima con la intención de causarle la muerte. La víctima ha permanecido en estado crítico por las heridas causadas.
La carta de una jueza de Amberes que alerta a Málaga: el crimen organizado podría condicionar a los tribunalesTras el ataque, los tres implicados huyeron en un vehículo que era propiedad de la madre de dos de ellos con la intención de llegar a Algeciras, para, posteriormente, embarcar con destino a Marruecos.
Una vez sucedieron los hechos, las autoridades belgas pusieron en conocimiento de la Policía Nacional la posible presencia en España de los autores del intento de homicidio por lo que se iniciaron las labores de investigación para su localización, teniendo en cuenta su potencial riesgo al ser extremadamente violentos y poder ir armados.
Fruto de las gestiones, los agentes localizaron a los tres implicados en el distrito madrileño de Salamanca, lugar donde fueron detenidos.