Ampliar
Chupete celebra su segundo gol ante el Ceuta. Ñito Salas Chupete, ya entre los máximos goleadores del Málaga en una temporada de la última décadaCon sus nueve dianas en la primera vuelta, habiendo jugado menos del 60% de los minutos, tan sólo le superan Roberto, Sadiku, Adrián González, Sandro y Charles con más tantos en una campaña completa
Málaga
Lunes, 12 de enero 2026, 21:57
... y sobre el césped, uno de ellos es claramente Carlos Ruiz Rubio, Chupete. Con sus nueve goles en la primera vuelta, habiendo jugado menos del 60 por ciento de los minutos esta temporada (1087 de 1890), ya come en la mesa de los máximos realizadores malaguistas en una temporada de la última década. Por el momento, los únicos que le superan de esta muestra de estos diez últimos años son Roberto Fernández en la 2023-24, con 20; Armando Sadiku con 13 en la 2019-20; Adrián González con diez en la 2018-19; Sandro Ramírez con 14 en la 2016-17 y Charles Dias con 12 en la 2015-16. Estos dos últimos tienen el valor añadido que supone el haberlos anotado en Primera División.Chupete ha marcado la friolera de 13 goles (cuatro la pasada temporada y nueve en esta) con el Málaga en un año natural
Exhibición frente al Ceuta
El ariete cordobés tuvo ante el Ceuta una de sus mejores actuaciones, echándose el equipo a la espalda en un momento de adversidad en el marcador. Primero aprovechó el magnífico pase entre líneas de Joaquín para recibir en el interior del área, intentar regatear al portero Guille Vallejo y forzar el penalti, empatando el choque desde los once metros.
Los máximos goleadores del Málaga de las temporadas anteriores
Temporada 2024-25 (Segunda División): Dioni, con 7 goles.
Temporada 2023-24 (Primera RFEF): Roberto, con 20 goles.
Temporada 2022-23 (Segunda División): Rubén Castro, con 10 goles.
Temporada 2021-22 (Segunda División): Brandon, con 9 goles.
Temporada 2020-21 (Segunda División): Rahmani y Luis Muñoz, con 5 goles cada uno.
Temporada 2019-20 (Segunda División): Sadiku, con 13 goles.
Temporada 2018-19 (Segunda División) Adrián González, con 10 goles.
Temporada 2017-18 (Primera División): Diego Rolán, con 5 goles.
Temporada 2016-17 (Primera División): Sandro Ramírez, con 14 goles.
Temporada 2015-16 (Primera División): Charles Dias, con 12 goles.
Y el segundo, tan sólo tres minutos después (en el primero del añadido de la primera mitad), fue una auténtica delicatessen, de 'killer' de mucho nivel: bajó el balón con el pie derecho tras el mal despeje de Koné, y sin dejarla caer se giró y golpeó con la derecha para batir al arquero del conjunto caballa, remontando el envite al filo del descanso.
Ha visto puerta en los últimos cuatro partidos, con goles decisivos que han dado puntos en esta racha de victorias
Pudo conseguir el 'hat-trick' de haber convertido su segundo lanzamiento de penalti (que de nuevo lo forzó él tras recibir el pase de Larrubia), pero esta vez Vallejo adivinó la dirección del tiro (lo tiró hacia el mismo lado que el primero), lo que habría sido el cúlmen a una tarde maravillosa en La Rosaleda.
El canterano atraviesa un brillante momento de forma, pues ha visto portería en los últimos cuatro partidos: anotó de penalti el tercero frente al Albacete en el minuto 90, marcó en el derbi andaluz ante el Almería para darle la victoria a los hombres de Funes, definió al primer toque tras la brillante jugada de Larrubia para abrir la lata en Gijón (después fue clave en los otros dos goles del equipo frente al Sporting) y el doblete del domingo.
La travesía de Chupete en el Málaga cambió por completo a partir de la pasada temporada. Su buen hacer en el Malagueño fin de semana tras fin de semana y la decisión de no fichar a ningún delantero en el mercado invernal le valieron para recibir la oportunidad de jugar con más frecuencia en el primer equipo y no la desaprovechó: en su debut en La Rosaleda, a los pocos minutos de saltar al césped, rescató un punto al final del encuentro ante el Deportivo. Pasó un tramo complicado, de adaptación a la categoría, para acabar siendo clave al final del curso. En esta temporada, no comenzó como un 'fijo' para Pellicer, aunque las bajas le fueron dando más minutos. Pero ha sido sobre todo con Funes, su principal valedor, con quien la está rompiendo.
El gran temor que tiene ahora cualquier malaguista, viendo el rendimiento y el potencial del canterano (tan sólo tiene 21 años), es que pueda marcharse en algún momento. El propio jugador quiso transmitir tranquilidad, sin tampoco pensar mucho más allá de esta temporada: «Estoy feliz aquí en Málaga, que es donde tengo un contrato hasta 2028. Quiero seguir aquí con mis compañeros. Es un año ilusionante el que nos queda por delante y nada más».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión