- Los tres únicos sectores "beneficiados" por el rally del euro
- Cinco valores defensivos y de dividendo para comprar
La avalancha de resultados cobra su mayor intensidad en un mes, febrero, que arranca con múltiples frentes abiertos en los mercados. Los analistas identifican cinco valores del Ibex e internacionales para tener muy presentes en el radar este mes.
Las secuelas del próximo relevo en la Reserva Federal sobrevuelan aún los mercados financieros. Las alertas geopolíticas y la oleada de resultados empresariales añaden mayores dosis de tensión en el arranque del mes de febrero.
Frente a la impredecibilidad de las políticas de Trump, la agenda de febrero parte con un calendario claramente definido en cuanto a las fechas de publicación de resultados empresariales.
La multitud y relevencia de las cuentas que se presentarán este mes convierte a los resultados en un factor clave en la evolución de la Bolsa en febrero. "Aunque en las últimas semanas ya hemos visto a varias de las grandes tecnológicas presentar sus resultados, en febrero aún quedan compañías muy relevantes por rendir cuentas al mercado", según pone de relieve Ana Expósito, analista de inversiones de iCapital. Xavier Carulla, analista de Arquia Gestión, también incide en la trascendencia que pueden adquirir los resultados.
BBVA es "uno de los muchos bancos de Europa que publicarán resultados en esta primera semana de febrero", como comenta Ana Expósito. En el caso de BBVA la fecha de la reválida será el jueves 5 de febrero. La analista de iCapital subraya que el mercado "prestará especial atención a la ejecución post-Sabadell, que marcará la lectura de los resultados por parte de los inversores".
UniCredit publicará sus cuentas dentro de una semana, el 9 de febrero. Xavier Carulla pone en valor que el banco italiano "llega a los resultados del cuarto trimestre de 2025 con un perfil muy sólido, en el que la estrategia de Andrea Orcel —basada en la expansión en Europa mediante participaciones como Commerzbank y el posible apalancamiento sobre Alpha Bank— se combina con una política de dividendos y recompra de acciones generosa". El analista de Arquia Gestión ve especial atractivo en la "valoración de UniCredit y en su potencial para devolver más capital a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones sin comprometer su solvencia".
Alphabet permitirá completar en mayor medida el listado de resultados de los 'Siete Magníficos' de Wall Street. Sus cuentas se conocerán a última hora del miércoles 4 de febrero. Ana Expósito pone el foco "en el nivel de capex, en línea con lo visto en las tecnológicas que ya han presentado, así como en cualquier referencia adicional sobre la evolución de sus estrategias en inteligencia artificial, su impacto en márgenes y cualquier actualización sobre crecimiento de negocio en la nube y publicidad."
Novo Nordisk afronta la reválida de sus resultados dentro de dos jornadas, el miércoles 4 de febrero. Xavier Carulla no pasa por alto que "el mercado ha estado muy pesimista con Novo Nordisk por el riesgo de genéricos y la desaceleración de la demanda de fármacos contra la obesidad (GLP1), pero los datos recientes apuntan a un rebote estructural: la demanda de GLP1 podría crecer a doble dígito en el cuarto trimestre, reforzada por la aprobación en Reino Unido de la dosis más alta de Wegovy (7,2 mg) y el lanzamiento de la píldora oral en EEUU". Con este escenario de fondo, el analista de Arquia Gestión destaca que "estos hitos amplían la base de pacientes, favorecen tratamientos más prolongados y mejoran el perfil de crecimiento a medio plazo, aunque el foco del mercado seguirá siendo las guías para el 2026 si se ajustan al alza o se mantienen cautas".
Nvidia mantendrá durante más tiempo la incógnita sobre la evolución de sus resultados, programados para el 25 de febrero. "A finales de mes presentará resultados Nvidia, probablemente la compañía más relevante para el mercado en los últimos años", señala Ana Expósito. La analista de iCapital avanza de cara a esta fecha que, "como es habitual, habrá una atención especial a la evolución de los márgenes y a la visibilidad sobre la demanda de chips, factores clave para el conjunto del sector tecnológico".
El oro y la plata pinchan su rally con su mayor desplome en décadasPor qué el cambio en la Fed castiga al oro y al bitcoin y da aire al dólarEl petróleo amenaza con trastocar los mercados Comentar ÚLTIMA HORA