- El Gobierno despliega 400 millones para el vehículo eléctrico
- El motor lanza un plan para movilizar 40.000 millones
- Llega el cuarto Perte de automóvil con 1.250 millones
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, defiende que España no quiere ser un mero espectador en la transformación histórica del sector del automóvil.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este jueves que se han adjudicado de forma provisional 134,7 millones de euros adicionales en el marco de la cuarta edición del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que tendrá un presupuesto de hasta 1.250 millones de euros para impulsar tanto las baterías como la cadena de valor del vehículo eléctrico.
La primera de las líneas del cuarto Perte VEC, lanzada en otoño del año pasado, contaba con una dotación de 400 millones, de los que 250 millones se articulan en forma de préstamos y el resto como ayudas directas. Ahora, Hereu comunicó la adjudicación de casi 135 millones dentro de la línea B del Perte VEC, la de la cadena de valor del coche eléctrico.
En el marco del VI Foro Anfac, el ministro de Industria aseguró que esta nueva oleada de adjudicaciones de ayudas afecta a un total de 34 empresas, que contribuirán al desarrollo del sector y al cumplimiento de los objetivos de transición ecológica y digital.
Hereu destacó el Perte VEC, que está gestionado por Sepides, como una de las principales palancas para impulsar la transformación del sector del automóvil, que considera una industria "estratégica" para la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por la importancia industrial, tecnológica y sobre el empleo.
Durante su discurso, el titular de la cartera de Industria y Turismo resaltó que a lo largo de las cuatro ediciones del Perte VEC se han concedido ayudas públicas por 2.350 millones, que se han repartido entre 330 empresas diferentes.
Hereu mostró su apoyo a que se refuerce la cadena de valor del automóvil en Europa y que se apueste por la autonomía estratégica, pero desde un enfoque abierto a la inversión extranjera que apueste por la localización regional y por la creación de empleo de calidad.
"Apoyamos el plan de acción de la Comisión Europea para el sector del automóvil, aunque les pedimos concreción y apoyo financiero", aseguró, al tiempo que resaltó que España no quiere ser un mero espectador del debate europeo, sino que quiere ayudar a una transformación histórica del sector.
"España no será una espectadora de la transformación, queremos liderar. España quiere ser el gran hub de la electromovilidad en Europa", finalizó.
Renault ultima la adjudicación de un nuevo eléctrico a su planta de PalenciaRecasens (Anfac): "Europa está desprotegida frente a EEUU y China"Seat y Gestamp instan a "no despistarse" ante la ofensiva china Comentar ÚLTIMA HORA-
12:42
Buy & Hold supera los 850 millones de euros bajo gestión lanza un nuevo fondo de deuda
-
12:42
Euríbor hoy, 19 de febrero: El Euríbor diario se sitúa en 2,198%
-
12:36
Coche eléctrico: 134 millones más para la industria en España
-
12:15
Courtois se suma a Djokovic en el accionariado del Le Mans FC
-
12:06
El falso progresismo de generalizar el salario mínimo