Monday, 15 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Comer entre mariposas: La exclusiva propuesta del mariposario de Benalmádena

Comer entre mariposas: La exclusiva propuesta del mariposario de Benalmádena
Artículo Completo 476 palabras
El chef del restaurante marbellí Cuchillo, Sébastien Serroyen, prepara un original menú de cinco pases en el mirador de Monowa en un evento organizado por Esprit Sud

Ampliar

El cocinero preparó el menú entre mariposas delante de los comensales. JST Comer entre mariposas: La exclusiva propuesta del mariposario de Benalmádena

El chef del restaurante marbellí Cuchillo, Sébastien Serroyen, prepara un original menú de cinco pases en el mirador de Monowa en un evento organizado por Esprit Sud

Juan Soto

Málaga

Domingo, 14 de diciembre 2025, 23:22

... exclusiva propuesta que acaba de lanzar al mercado Esprit Sud, una publicación francesa que pretende revolucionar la forma de comer en Málaga.

La singular comida se celebró en el mirador que hay dentro del mariposario, entre miles de ejemplares de estos coloridos insectos revoloteando en libertad alrededor de los comensales. De la parte gastronómica se encargó el cocinero francés, que elaboró un menú de cinco pases diseñado en exclusiva para la ocasión. En la mesa se sirvió crema de calabaza butternut con avellanas tostadas, presa tonnato estilo carpaccio, tartar de salmón con mango y aguacate, tataki de atún con salsa ponzu y ensalada de verduras y tiramisú.

El coordinador general de Esprit Sud, Frédéric André, explica que este tipo de encuentros surgen como un reto: organizar eventos gastronómicos en lugares donde no se puede comer de forma habitual. En este caso concreto, el chef quería cocinar fuera de su zona de confort y Monowa dio todas las facilidades para crear esta experiencia mágica. «Es algo que queremos potenciar poco a poco».

Ampliar

Un ejemplar de mariposa, en la mesa donde se sirvió el menú. JST

Entre la veintena de afortunados que pudieron disfrutar de esta primera velada se encontraba el nuevo propietario del mariposario, el empresario belga Pascal Melsens, quien confesó que la iniciativa le había parecido fascinante y no dudó en plantearse la organización de más actividades de este tipo. «Podríamos hacer un evento todos los meses aquí», se aventuró a decir a falta de darle algo de forma.

Por su parte, el chef Sébastien Serroyen se mostró encantado de poder ofrecer sus creaciones en un espacio tan singular. «Ha sido una experiencia divertida con la que hemos disfrutado», resumía a la finalización. Situado en el puerto de Cabopino, su restaurante es reconocido por su cocina creativa, honesta y contemporánea, con una oferta centrada en tapas de autor.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir