Ampliar
Condenan a una empresa a readmitir e indemnizar con 7.500 euros a una trabajadora que despidió «por bajo rendimiento» al darse de baja por un cáncerLa afectada perdió en primera instancia, pero recurrió en suplicación y ahora un tribunal ha declarado nulo el despido
Miércoles, 4 de febrero 2026, 00:56
... permiso de conducir, le comunicó por Whatsapp su despido disciplinario por una «disminución continuada y voluntaria de su rendimiento de trabajo». Le acababan de diagnosticar un cáncer de mama.En el transcurso de su última baja, el 30 de julio de 2024, la trabajadora fue intervenida quirúrgicamente para tratarle las lesiones oncológicas que padecía. Tras el alta médica, solicitó disfrutar de sus vacaciones entre el 4 y el 29 de agosto, petición a la que accedió la dirección de la autoescuela. Sin embargo, tres días antes de incorporarse, inició una nueva baja. Fue entonces cuando responsables de la mercantil se pusieron en contacto con ella y por whatsapp comentaron su situación médica, manifestándoles su decisión de romper la relación laboral.
Un despido que la empresa reconoció como improcedente, aunque la autoescuela nunca llegó a darle de baja en la Seguridad Social.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Juzgados