- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Sevilla ha empezado a jugar finales en este mes de febrero. Partidos ante rivales directos, como lo fue ante el Girona el pasado domingo. Mañana es el turno del Alavés, de nuevo en el Sánchez-Pizjuán. Nemanja Gudelj ya expuso esta semana que "son todo finales para nosotros ahora" y la plantilla se conjura y pide a su afición que se vuelque con el equipo para conseguir la victoria.
Los seguidores nervionenses, impulsados la plantilla, se mueven en redes bajo el clásico lema 'Los de colorao son los nuestros'. Todos de rojo este sábado al Sánchez-Pizjuán. Jugadores como el serbio, Suazo, Azpilicueta, Vlachodimos o Akor Adams entre otros han compartido la misma imagen a través de sus stories de Instagram esperando vivir una de esas grandes tardes en el coliseo sevillista para llevar al equipo en volandas en un partido clave por la permanencia.
El origen
El 6 de febrero de 1993, Sevilla y Deportivo jugaban en Riazor un partido donde se produjo una historia que tuvo como protagonistas a Carlos Salvador Bilardo, entrenador entonces del Sevilla, y al fisioterapeuta del equipo, Domingo Pérez. En un lance cerca del banquillo, Maradona le dio de manera involuntaria una patada en la cara a Albistegui al intentar hacer una chilena. Domingo Pérez saltó al terreno de juego porque el astro argentino estaba en el césped, pero ya se incorporaba y atendió entonces al jugador del Depor, que estaba sangrando en la frente, mientras llegaban las asistencias de su equipo.
Esa acción provocó que Bilardo saltase del banquillo gritando: "¡Domingo, Domingo, a Diego, a Diego!", le gritaba. Su protesta fue a más: "En vez de agarrar a Diego, agarra al otro. Me quiero morir, me quiero morir", se desesperaba el argentino. "Los de colorado son los nuestros", repetía a gritos hasta tres veces. El fisioterapeuta quiso explicarle que Maradona estaba perfectamente, no así Albistegui, dando paso a otro momento célebre de Bilardo: "Pisalo, pisalo". Un grito que se hizo desde entonces popular cuando hay un rival tendido en el suelo.
Sevilla José María del Nido Carrasco: "La decisión de que Ramos no juegue en el Sevilla es mía"Sevilla Ejuke plantea un dilema a AlmeydaSevilla Los cinco apercibidos del Sevilla con el derbi en el horizonte Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:26Conjura de los jugadores del Sevilla: "Los de colorao son los nuestros"
- 12:24Rueda de prensa de Arbeloa, en directo | Última hora del Real Madrid - Real Sociedad en LaLiga
- 12:19‘Vitamina Guido’ para el Valencia: un “futbolista diferente” no visto hace años
- 12:05Revolut se convierte en 'partner' oficial del Manchester City
- 12:00Aún quedan entradas para el partido entre Benfica y Real Madrid de Champions League: hazte con las tuyas