Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Cristiano, 41 años con la rebeldía intacta<br>

Cristiano, 41 años con la rebeldía intacta<br>
Artículo Completo 938 palabras
El luso cumple 41 años dejando atrás su 'rebeldía' con la ambición de alcanzar los 1.000 goles en su carrera, ganar el Mundial y llegar a jugar con su hijo
Fútbol InternacionalLos retos de Cristiano en su cumpleaños más atípico: "Todavía tengo pasión y estoy motivado"

El luso cumple 41 años dejando atrás su 'rebeldía' con la ambición de alcanzar los 1.000 goles en su carrera, ganar el Mundial y llegar a jugar con su hijo

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con Al NassrMARCA
  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 05/02/2026 - 06:43CETMostrar comentarios24

"Siempre pensé que el cuerpo retiraba al jugador. Con él, estoy convencido de que es el cerebro el que retira el futbolista". Esa es la radiografía que hizo en MARCARoberto Martínez semanas atrás para definir la figura de un Cristiano Ronaldo que cumple 41 años en uno de los momentos más atípicos de su carrera... pero todavía muchos retos por delante antes de decir 'basta'.

Es un misterio lo habrá pasado por su cabeza durante los últimos días por su cabeza después de unos días frenéticos y de rumores constantes tras declararse en 'rebeldía' a raíz del traspaso de Karim Benzema en dirección a Al Hilal. En Portugal, de hecho, se llegó a especular con la posibilidad de que activase la cláusula de 50 millones estipulada en su contrato para abandonar Al Nassr.

Sin embargo, la vida no se detiene y, aunque parezca infinito, el reloj biológico de Cristiano le obligaba a tomar una decisión: mantener el pulso que mantiene con el PIF o, por el contrario, dar marcha atrás tras ausentarse del choque ante Al Riyadh que se saldó con un ajustado triunfo para Al Nassr que les metió de lleno en la lucha por el título de la Saudi Pro League.

Siempre pensé que el cuerpo retiraba al jugador. Con él, estoy convencido de que es el cerebro el que retira el futbolista

Roberto Martínez, seleccionador de Portugal

Ya con poco que ganar y el duelo frente Al Ittihad el próximo viernes marcado en el calendario, Cristiano publicó en la tarde de ayer una foto en redes entrenando con Al Nassr para poner fin al misterio y soplará las velas con dos deseos claros: llegar en plenas facultades al Mundial 2026, donde Portugal se encuentra entre las máximas favoritas, y encarar la recta final en su contrarreloj hacia el millar de goles como profesional.

"Es duro seguir jugando, pero todavía tengo la pasión y estoy motivado. No importa dónde juegue, en Oriente Medio o en Europa, siempre quiero ganar más títulos y llegar a la cifra que todos saben. Estoy seguro de que lo lograré si no hay lesiones", reconoció Cristiano en la gala de los Globe Soccer Awards. Ahora bien, seguro que en sus planes no pasaba sufrir este 'frenazo' voluntario.

Cristiano, en la gala de los Globe Soccer Awards

En su mano está volver a calzarse las botas. Jorge Jesús, desde luego, estaría encantado de ello y, sobre todo, está plenamente convencido de que Cristiano llegará al millar de goles. "Lo uso como ejemplo. Puedo confirmar que llegará a los 1.000 goles en 2026. La gente no se da cuenta de lo hambriento y en el estado físico en el que se encuentra".

De momento, tras su último gol ante Al Kholood, Cristiano sitúa la cuenta en 962 goles. Es decir, está a 38 'dianas' de alcanzar un reto nunca antes visto... y prácticamente irrepetible. Sin embargo, con 15 jornadas por disputarse en la SPL y, como mínimo, dos partidos en la AFC Champions League 2, se antoja complicado que Cristiano llegue en 'hora' al Mundial. Poco le importará, eso sí, si acaba levantando el título... a pesar de que trate de restarle valor.

"Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol. No voy a mentir", admitió el luso el pasado mes de noviembre en una entrevista con Piers Morgan. No le falta razón porque su legado porque, en cualquier caso, su legado en el mundo del fútbol ya lo dejó escrito hace bastante tiempo.

Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo, jugador de Al Nassr

Ahora bien, en el día de su 41 cumpleaños, Cristiano es consciente de que todavía hay trabajo por hacer: el millar de goles, el Mundial... y el sueño de jugar con su hijo. "A veces me dice: 'Papá, aguanta unos años más que quiero llegar a jugar contigo'. Por eso entreno como si fuera un chaval de 20 años". En su diccionario no existe la palabra 'límite' y sigue demostrando que él retirará al fútbol y no al revés.

Fútbol Desvelado el 'método JIM': "Nos ponía vídeos porno y estábamos como suricatos"Fútbol Sergio Ramos 'ensaya' la compra del Sevilla en BrasilFútbol Se acabó el misterio: Cristiano está de vuelta Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 09:51El Flamengo, sobre el futuro de Vinicius: "No tendríamos que pagar nada al Real Madrid"
  2. 09:33Cañizares responde a la concejala de Unidas Podemos que quiere prohibir el fútbol en los colegios
  3. 09:41La confesión de un Ter Stegen roto: "Esto está siendo especialmente duro para mí"
  4. 08:51Remiro y el debate de la Selección: “Me han molestado algunos comentarios despectivos”
  5. 08:41El dardo de Guardiola: "Gastas un dineral en un jugador, le pagas su salario y no le dejan jugar, no lo entiendo"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir