Ampliar
Vivir | Tendencias ¿Cuadro o tele? Los trucos de interiorista para camuflar las pantallas sin perder estilo«No hay nada más antiestético que un salón decorado al detalle y una maraña de cables de todos los colores que asoman bajo el mueble de la televisión»
Miércoles, 4 de febrero 2026, 00:03
... para que no llame demasiado la atención. Queremos verla, pero que no se vea. Que sea funcional, pero que no destaque. Que sea bien grande, gigantesca en algunos casos, pero que se pueda camuflar... Es más, en la mayoría de revistas de decoración casi nunca aparece una pantalla en mitad del salón o en un dormitorio... Como si los propietarios de esas casas perfectas no tuviesen tele cuando está claro que la ven como el resto de los mortales.Las de ahora parecen cualquier cosa menos una televisión. Para empezar, la mayoría se cuelgan en la pared sin cables a la vista, lo que supone un avance importante desde el punto de vista estético porque «no hay nada más desagradable que un salón decorado al detalle y una maraña de cables de todos los colores que asoman bajo el mueble de la televisión», coinciden los interioristas. Uno de los modelos más demandados ahora son los aparatos que simulan ser cuadros. El diseño de este tipo de pantallas es mucho más delicado, con acabados más estéticos y marcos de todos los colores para que se integre en la estancia como un elemento decorativo más.
Ampliar
«Su característica más llamativa es que en lugar de ver una pantalla negra, la tele muestra una imagen –la que nosotros queramos– para dar la sensación de que estamos ante un cuadro o una fotografía. Estos modos decorativos surgen para dar una nueva vida al televisor cuando no está en uso», aclaran en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Los fondos de pantalla pueden ser de diferentes tipos y en algunos casos hay que pagar una suscripción para poder usarlos, sobre todo cuando se trata de obras de arte más especiales. Además de cuadros de diferentes épocas, «también se pueden subir fotografías personales; fondos generados por inteligencia artificial (algunos televisores pueden crear fondos únicos por temas o colores); usar ajustes automáticos de brillo y tonalidad para que la pantalla no resulte molesta; y sensores de presencia, de manera que la pantalla solo se active si entra una persona en la habitación», añaden en la OCU. Ahora bien, es importante tener en cuenta que los modos decorativos consumen energía, menos que cuando la televisión está encendida, pero como la pantalla sigue activa el gasto no es cero.
El auge de los proyectores
Otra opción muy utilizada y parecida estéticamente a la anterior es colocar un espejo delante de la pantalla. Tiene que ser abatible para que se pueda quitar y poner con facilidad para ver la tele. La realidad es que no es lo más práctico, pero sirve para ocultar la pantalla de la televisión sin invertir mucho dinero. Ocultar el dispositivo tras unos paneles o dentro de un mueble es otra alternativa a la que se suele recurrir en estos casos. Es una idea práctica y sencilla, pero también bastante más cara porque este tipo de mobiliario suele hacerse a medida. En caso de que tu presupuesto sea más reducido, busca un mueble sencillo con puertas abatibles o correderas en el que entre tu tele.
Si eres más atrevido, también puedes integrar la pantalla del televisor en una pared o un mueble negro o muy oscuro para que quede totalmente camuflada o incluso aprovechar una columna y diseñar un mueble a medida para colocar ahí la televisión. Otra opción es integrar la pantalla de la televisión entre una composición de cuadros o fotografías para que el aparato pase más desapercibido.
Y si definitivamente no eres de pantallas físicas, una solución cada vez más demandada para ver la televisión o cualquier plataforma son los proyectores. «Los hay para todos los bolsillos y es una manera diferente de ver una película o una serie en casa en gran formato», señalan en la OCU.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Televisión