Miércoles, 04 de febrero de 2026 Mié 04/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Cuarto y mitad de lengua

Cuarto y mitad de lengua
Artículo Completo 278 palabras
Hay otros mundos, pero están en la carnicería

Ampliar

Rosa Palo

Miércoles, 4 de febrero 2026, 00:01

... del banco. Lo pusieron, hace años, para que los clientes pudieran aparcar las quejas y las caderas mientras aguardaban su turno. «No, él no quiere nada», contesta el carnicero limpiándose las manos en el delantal. «Solo ha venido a charlar».

Mientras el hombre desgrana su soledad fría, el carnicero intenta colocarme unas morcillas calenticas: «Están recién hechas», me dice. Yo empiezo a salivar, pero niego con la cabeza y me encomiendo a Nuestra Señora de la Dieta Perpetua para aplacar el hambre. A los cinco minutos, ya han hecho un repaso por el Madrid, por la factura de la luz, por los hijos y por las plepas respectivas. Las enseñan como cromos: a ver quién tiene el colesterol más alto, la espalda más dolorida, los ojos más llorosos. Algunos pagan a un psicólogo para esto mismo; otros bajan a por filetes y salen con cuarto y mitad de conversación picada fina. Al despedirme, me doy cuenta. No han dicho nada de David Uclés. Hay otros mundos, pero están en la carnicería.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir