El fondo de inversión, que cuenta con 44 millones de euros de la Sepi digital, adquiere la productora del 'Ministerio del Tiempo'.
El fondo de capital riesgo Culture Cap7, registrado este año en la CNMV para realizar adquisiciones en el sector audiovisual español, ha acordado su primera operación al firmar la compra de Onza Entertainment, productora y distribuidora independiente que está detrás de la serie El Ministerio del Tiempo y la película Parot, entre otros contenidos.
Las partes no han querido desvelar el precio de la transacción, que incluye una ampliación de capital para financiar el crecimiento futuro de Onza. El objetivo de Culture Cap7 es convertir esta empresa en la plataforma que agrupará otras potenciales productoras que sean adquiridas en el futuro, con la pretensión de crear un gran hub del sector audiovisual.
José María Irisarri, Gonzalo Sagardia y Nicolás Bergareche, actuales socios de Onza, seguirán en la gestión y mantendrán un interés económico en el fondo. Sale del capital la productora italiana Garbo Produzioni, de Maite Bulgari.
Culture Cap7 Fund I tiene al frente a Alfonso del Río, Cristina Spa y Miguel Rodríguez Ureña. La gestora es Black Pearl Capital Management.
El objetivo del fondo es "la toma de participaciones temporales en el capital de pymes españolas con capacidad de crecimiento que operen en el sector audiovisual, predominantemente en la producción, distribución y desarrollo del ecosistema de servicios de las producciones audiovisuales".
Este vehículo ha completado el primer cierre de su proceso de recaudación, con la captación de 15 millones de euros. Su objetivo es llegar a los 60 millones.
El Gobierno español, a través de la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica (la denominada Sepi digital, o SETT) se ha comprometido a aportar hasta 44 millones al fondo. También tiene el apoyo del Gobierno vasco, desde el Instituto Vasco de Finanzas.
Según el Ejecutivo español, su aportación forma parte del plan para potenciar el Spain Audiovisual Hub, y consolidar España como el principal centro de producción en Europa.
Las producciones cinematográficas cuentan con ventajas fiscales en autonomías como País Vasco, Navarra y Canarias. Onza, por su parte, tiene oficinas en Madrid y en Bilbao.
La puja de Paramount y Netflix por Warner puede ser la mayor guerra de opas de la historiaApollo, Bain, Blackstone, CVC y KKR afrontan el primer test de estrés de su historiaLa CNMC trunca cinco fusiones en un año récord en expedientes de M&A Comentar ÚLTIMA HORA