El central del Oviedo, recién renovado, habló sobre la suspensión del partido de Vallecas
Dani Calvo celebra un gol.- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Dani Calvo habló como capitán, como veterano y como futbolista cansado de situaciones difíciles de explicar. El central del Real Oviedo no esquivó la polémica por la suspensión del Rayo-Oviedo en Vallecas y dejó claro que el club azul debe defender sus intereses hasta el final. Además, no tuvo reparos en cargar contra toda la gestión alrededor del encuentro: “Un poco circo todo. El club intentó hablar con el presidente del Rayo y no hubo contestación, no sabemos si LaLiga tiene competencias para suspender el partido y lo hace tres horas antes. Es un chiste que se diga que somos la mejor liga del mundo”.
Los momentos previos al encuentro ya fueron de tensión: “Lo vivimos con mucha incertidumbre. Vimos el comunicado de la plantilla del Rayo en el bus yendo a Madrid y ya sospechamos que algo iba a pasar. Estuvimos en comunicación con la AFE y ya se hablaba de la suspensión, aunque todavía pensábamos que igual se podía jugar debido a que estaba todo preparado y la afición viniendo. Fue un atropello para todos”. El defensa explicó que la sensación general fue de desconcierto, especialmente por la tardanza en la decisión y por el perjuicio deportivo. “Es una pena y es normal que el club pelee los tres puntos, aunque también que se juegue lo antes posible. El Real Oviedo tiene que pelear por sus intereses y por los de su afición”.
imos el comunicado de la plantilla del Rayo en el bus yendo a Madrid y ya sospechamos que algo iba a pasar
Dani Calvo
Calvo también quiso mostrar empatía con los jugadores del Rayo, tras conocer de primera mano el estado del césped: “Hubo compañeros que hablaron con gente del Rayo y les dijeron que las condiciones de Vallecas eran lamentables. Nos solidarizamos con ellos porque están trabajando en condiciones deplorables. Había que haber hecho con mucha más antelación. Siempre he leído que los campos necesitan semanas o casi un mes para que el césped se asiente, era imposible que estuviese bien en menos de una semana”.
El central fue claro sobre el futuro del encuentro aplazado: “No sabemos si vamos a jugar este jueves, parece que no, pero necesitamos esos tres puntos, es normal que el club lo luche hasta el final”. Y añadió una reflexión clave: “Para mí sería un disgusto jugar este partido en mayo, porque a saber cómo estamos los equipos. Adulteraría la competición”.
En lo deportivo, Dani Calvo ya mira al próximo reto ante el Athletic. “El Athletic viene algo reforzado, pero eso nos tiene que importar poco. Tenemos que sacar el partido y más en casa, con nuestra gente. Estamos preparados para ello y hay que ganar como sea”.
Oviedo y el Oviedo, para mí y para mi familia, es el club que nos va a dejar huella
Dani Calvo
El defensa destacó la fortaleza mental del vestuario en una temporada complicada: “El equipo tiene eso positivo, que se ha visto a nueve puntos de la permanencia y no ha dejado de dar la cara en los partidos. Nuestra mentalidad es que estamos fuertes, estamos mejorando desde la llegada de Almada”.
Renovado recientemente, Calvo cerró filas con el club y con su papel dentro del grupo, juegue o no juegue: “Es el club más importante de mi carrera. Oviedo y el Oviedo, para mí y para mi familia, es el club que nos va a dejar huella”
Oviedo Cazorla: "La realidad es que LaLiga está a años luz de la Premier"Oviedo Después de la suspensión, la nieve retrasa la vuelta a casa del OviedoOviedo Thiago Fernández: "Tuve un año parado, pero ahora estoy al cien por cien" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:08Dani Calvo: “Es un chiste que se diga que somos la mejor liga del mundo"
- 11:06La disección de Antonín Panenka al penalti de Brahim en la final de la Copa África: "No lo tenía entrenado como debía"
- 10:15Lamine: "Hago lo que hace cualquier chaval de 18 años"
- 10:05Laporta, en la Ciudad Deportiva para despedirse de la plantilla
- 10:18“El fútbol en los colegios es un foco de problemas”