El mexicano, que se mide al totem Inoue en Riad este sábado, está acabando sus estudios y hará una tesis del análisis del impacto de los golpes en el cerebro
Picasso, en Riad, preparando el combate ante Inoue.Getty Images- EMILIO MARQUIEGUI
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Boxeo. Naoya Inoue, el japonés de los puños de oro, no se pone límites
- Boxeo. Willibaldo García, de las peleas clandestinas al título mundial
El mexicano David Picasso, con solo 25 años, ya lleva 33 combates como profesional. El próximo sábado en Riad será uno de los protagonistas de la pelea estelar, disputando su primer título mundial y nada menos que ante la gran estrella japonesa Naoya Inoue, el propietario de los cuatro cinturones del peso supergallo que estarán en juego. Nos habla en exclusiva para MARCA del momento culminante de su carrera. “No estoy nervioso, estoy emocionado, quiero pelear cuanto antes”, reconoce sereno.
Empecé a boxear con siete años, mi abuelo y mi padre fueron boxeadores. Me lo recomendaron porque era hiperactivo y así dedicaba la energía al boxeo
David Picasso, boxeador
Para él, el boxeo es algo cotidiano que le acompaña desde muy joven. “Empecé con siete años. Mi abuelo y mi padre fueron boxeadores y ellos me aconsejaron que practicara boxeo ya que era hiperactivo y estaba todo el día cometiendo travesuras. Tenía que dedicar la energía para el boxeo y no a otras cosas”. Esas cosas provenían del lugar peligroso en el que vivían. “Estábamos en Naucalpan, una zona difícil, luego fuimos a Tepito, al centro de Ciudad de Méxicoy había que saber defenderse”.
El desafío de Inoue
El nombre de Inoue nos acompaña en esta entrevista. “Él es el mejor, pero yo también quiero ser el mejor y para eso le tengo que ganar, tengo que pasar por delante de él”. Y considera que tiene virtudes para lograr la victoria. “He estado toda mi vida en el boxeo, debuté a los 16 años, llevo nueve de profesional y tengo mucha experiencia. Ha habido dolor, sacrificio, y mucho trabajo, mucho esfuerzo mío, de mi entrenador y de mi familia. Vamos todos los días al gimnasio a romper nuestro cuerpo para que sea mejor al día siguiente. Voy a demostrarlo encima del ring”.
Inoue es el mejor, pero yo también quiero ser el mejor, por eso le tengo que ganar
David Picasso, boxeador
David Picasso confía además en su buen momento de forma. “Me siento muy bien, soy joven, estoy en la edad en la que puedo sacar más partido de mí, y ello será muy importante para conseguir la victoria el sábado”. Su carrera profesional la ha llevado siempre con un peso similar. “Estoy perfecto en el peso supergallo (55,300 kg), me encuentro fenomenal en esta división”. Además, nada le aleja de su apego a la profesión. “Soy soltero, vivo con mis padres y hermanos, estamos concentrados en el boxeo y en la escuela”.
Picasso, en una imagen de archivo, durante un combate en México ante el armenio Azat HovhannisyanLAPRESSELa escuela, eso es lo que le tiene ilusionado además del pugilismo, porque David Picasso está acabando sus estudios de neurociencia. “Estoy a punto de terminar la licenciatura, y ahora me centro en el efecto de los golpes en el cerebro, es un estudio que realizo con un profesor mío para evaluar los posibles daños de los impactos y cómo poder aminorarlos en el futuro”. Para cuando cuelgue los guantes le espera una apasionante profesión que no le hará olvidar el boxeo, sin duda. También le gusta disfrutar con los grandes campeones mexicanos. “Mi boxeador favorito es Julio César Chávez, pero también Muhammad Ali o Manny Pacquiao, no solo por su calidad en el ring, si no por cómo eran, por su vida. Tampoco me olvido de Finito López, de Erik Morales, de Marco Antonio Barrera o del malogrado Salvador Sánchez”
Visita a España
Tiene prevista una fenomenal manera de celebrar la victoria: viajar a España. "He estado dos veces en España, en Madrid y en Valencia, y me encantó, me gusta mucho ir, después de la pelea desearía ir por allá a celebrarlo, tengo buenos amigos”. Le deseamos mucha suerte porque la pelea es seriamente complicada, pero nos da su pronóstico. “Voy a ganar, no sé cómo, pero obtendré el triunfo”. Será una buena señal verle por nuestro país en las próximas semanas.
Boxeo Naoya Inoue, el japonés de los puños de oro, no se pone límitesBoxeo "Jake Paul no va a boxear más, está acabado"Boxeo Jake Paul presume del "fracaso" de su "sueño americano": la mandíbula rota, 160 millones, billetes y pistolas Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 10:30David Picasso, el neurocientífico que quiere ser campeón mundial
- 15:50La escalofriante imagen de Jake Paul con la mandíbula rota por dos fracciones
- 11:23Willibaldo García, de las peleas clandestinas al título mundial
- 11:05Naoya Inoue, el japonés de los puños de oro, no se pone límites
- 17:22"Jake Paul no va a boxear más, está acabado"