Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Davidovich sale airoso de los 37 'aces' de Opelka en Australia

Davidovich sale airoso de los 37 'aces' de Opelka en Australia
Artículo Completo 944 palabras
Tras casi cuatro horas de partido, el malagueño, que fue dos sets arriba, frena el intento de remontada del gigante norteamericano con un quiebre decisivo en el décimo juego de la quinta manga

Ampliar

El gesto de euforia de Davidovich tras solventar un duelo complicado, resuelto a cinco sets. AFP Davidovich sale airoso de los 37 'aces' de Opelka en Australia

Tras casi cuatro horas de partido, el malagueño, que fue dos sets arriba, frena el intento de remontada del gigante norteamericano con un quiebre decisivo en el décimo juego de la quinta manga

Pedro Luis Alonso

Málaga

Miércoles, 21 de enero 2026, 11:35

... prolongado a los cuatro puntos cardinales. El malagueño sabía a lo que se exponía en un duelo de Grand Slam ante Reilly Opelka (63º) el 'cañonero' por antonomasia del circuito. Un pulso mental del que salió airoso cuando peor pintaba todo en la pista, tras ir dos sets arriba y haber estado a dos puntos de cerrar el partido en la tercera manga.

Ampliar

Davidovich ya había ganado a Opelka en 2024 en Atlanta (doble 7-5) en una superficie similar, pero conviene recordar que el 'gigante' yanqui estuvo fuera de las pistas casi dos años poco antes de esa fecha, entre agosto de 2022 y julio de 2024, tras una operación de cadera. Imaginen lo que puede suponer someterse a un dos metros once a la carga de un tenista profesional, con golpes por debajo de la cintura, durante periodos muy prolongados.

Pero Opelka vive del saque, con más de 4.200 'aces' en su carrera, y es el golpe más importante de este deporte. Sin una técnica depurada, con el codo bajo y escasa rotación, domina mucho desde ese primer golpe, y es menos torpe de movimientos en la pista de lo que podría parecer con su envergadura.

Así se ve un saque de Opelka a pie de pista. Es un misil imposible de devolver.pic.twitter.com/eOuKUeL2s8

— Solo Tenis Picks🇦🇷 / Apuestas Deportivas Free (@solotenispicks) January 21, 2026

Davidovich, consciente de que iba a un partido con poco ritmo, cumplió muy bien en el primer set. Aprovechó la única bola de quiebre, y no concedió las primeras con su servicio hasta el sexto juego de la segunda manga, cuatro, que pudo salvar. También un 'set point' adverso con el 4-5. Fue una manga extraña, con más intercambios desde el fondo y en al que Opelka salvó otras cinco en su último turno al saque, y el desempate estuvo muy bien jugado por el malagueño.

Costaba, pero el partido avanzaba a pedir de boca y jugar con dos sets de ventaja parecía una ventaja definiitiva. Sin embargo, el partido se lo complicó el propio Davidovich en pequeños detalles. Un juego muy mal disputado, el último con su saque en el tercer set, le costó sufrir su primer 'break', y todo fue a peor en el cuarto periodo. El rinconero falló un 'smash' increíble enviándolo a la red que podía haber sido el 2-0. De diez golpes como ese normalmente acierta con nueve o más.

Ampliar

Una derecha de Reilly Opelka en el duelo de este miércoles. REUTERS

Descentrado, nervioso, a renglón seguido perdió su servicio y se le notó también un tanto molesto con un grupo de norteamericanos en una esquina con peinetas e insultos a Davidocvich, un comportamiento inapropiado a todas luces en un partido de tenis.

El intento de remontada de Opelka iba a más. Forzó el quinto set y al comienzo de este Davidovich estuvo a punto de ceder, en dos ocasiones, su servicio. Esos tres 'break points' levantados fueron la clave, porque el estadounidense ya no puso sobreponerse a la tensión en el décimo juego. Ahora al malagueño le espera otro norteamericano, Tommy Paul (decimonoveno favorito), que llega mucho más descansado y que le ha ganado en los cuatro precedentes, dos de ellos en las tres últimas apariciones del malagueño en Melbourne, en 2023 y 2025. Sólo si venciera sería muy probable el cruce de octavos (la ronda que defiende) ante Carlos Alcaraz.

Ampliar

Alejandro Davidovich, en su celebración de la victoria. AFP

«No sé cómo hice el 'break' en el último juego»

«Fue un partido muy duro, [Opelka] sacó increíble», reconoció Davidovich en la entrevista a pie de pista sobre un rival que elevó su cuenta de 'aces' hasta los 37. «No sé cómo le hice break en el último juego, sinceramente», añadió el malagueño sobre uno de los dos quiebres (de once oportunidades) que tuvo en el partido. «Es un gran jugador, es muy sólido y va a ser un partido duro. Ahora quiero descansar», reconoció el decimocuarto favorito del torneo antes de encarar su próxima cita en Australia. Al otro lado de la red, esta vez se encontrará al mismo jugador que frenó su aventura el pasado curso en la cuarta ronda del torneo (también en 2023), Tommy Paul. «Agradezco a toda la gente que me ha apoyado hoy. Tengo grandes recuerdos del año pasado aquí en esta pista. Ahora quiero seguir jugando así, seguir luchando. En este momento quiero relajarme y prepararme para la siguiente ronda», concluyó.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir