El malagueño relató en la ceremonia de entrega de trofeos, a modo de anécdota, que los recogepelotas le estuvieron animando en todos los partidos cuando le entregaban la toalla
Regala esta noticia Añádenos en Google Una volea al vuelo, 'a lo Becker' que se le marchó fuera a Davidovich en el primer set. (ATP TOUR)Málaga
27/06/2026 a las 18:06h.Fue una ceremonia breve, por el intenso calor en la pista central del Mallorca Tennis Club, en un torneo que dirige Toni Nadal, cuyas palabras ... fueron un tanto tibias hacia Alejandro Davidovich, pero más decididas respecto a su nuevo técnico, Pepo Clavet, del que dijo que es un «fenomenal entrenador, pero peor jugador de ajedrez, porque le ganaba siempre».
"Me hacía mucha gracia".
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) June 27, 2026
😅 La 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗮 𝗮𝗻𝗲́𝗰𝗱𝗼𝘁𝗮 de Davidovich con los recogepelotas del @MallorcaChamps.#VMC2026#LaPistaDelTenispic.twitter.com/D9FambmzXh
«No me quiero dejar a nadie, pero voy a empezar con mi familia, y mi equipo. Estos dos años han sido muy diferentes y duros, pero también los he vivido con mucha alegría», dijo refiriéndose también de forma velada a su matrimonio con Paloma Amatiste, en un periodo en el que prescindió de Jorge Aguirre y fue trabajando con Fernando Verdasco, Félix Mantilla y Mariano Puerta.
«El cambio que hicimos que fue a mejor. También la nueva incorporación del mesías, de Pepo (Clavet), con el que ha empezado ya la gira de hierba, tras una ruptura polémica con Puerta en Roland Garros, y con la intención de que su hermano Pato alterne también en los torneos.
«Es un torneo que va a ser muy especial para mí, sobre todo por el calor (bromeó), pero tengo muchas ganas de volver«
Pero la dedicatoria más especial de Davidovich tras su primer título fue «a mi madre y a mi padre, que está en el cielo, que me dio la primera raqueta con dos años y medio«. Mi madre está en casa viéndome, con Rafa, su marido», apostilló. También relató una anécdota con los recogepelotas: «Me hacía mucha gracia, porque siempre que me daban la toalla me daban ánimos, cosas como '¡Vamos, Álex!'... Aunque estuvieseis trabajando, os doy las gracias por vuestro apoyo extra».
El malagueño recibió, además del trofeo, un cheque de casi cien mil euros y un zafiro azul, y promete regresar a Mallorca, por más que sea un ATP 250 y él un 'top 25', que se suelen prodigar menos en estas citas. «Es un torneo que va a ser muy especial para mí, sobre todo por el calor (bromeó), pero tengo muchas ganas de volver. Gracias al público, y gracias a los que no confiaron en mí», concluyó.
comentarios Reportar un error