Ampliar
Recreación del tramo de la zona de Tres Calaveras. SUR De la playa a los acantilados: así será la llegada a Benalmádena de la Senda LitoralLas obras arrancarán en septiembre en Carvajal y seguirán en Tres Calaveras con una pasarela a cuatro metros de altura, zona voladiza y mirador
Benalmádena
Sábado, 21 de febrero 2026, 15:37
... para convertirlo en un paseo al borde de la playa de casi medio kilómetros. Y después lo celebrará de manera más espectacular en una zona de acantilados, en el entorno de Tres Calaveras, con una pasarela elevada a más de cuatro metros de altura, zonas voladizas y un mirador con pérgolas en forma de pétalo que permitirá contemplar una de las mejores vistas del litoral benalmadense. Proyecto del tramo de Tres Calaveras. SUR«La llegada definitiva» de la Senda Litoral a Benalmádena, con estos dos tramos, supondrá «un antes y un después en la configuración del frente costero», que, en palabras de Lara, llegará «respetando nuestro paisaje y poniendo en valor nuestros acantilados, que son únicos».
Miradores, paseo y puerto
«La transformación del litoral», apunta el gobierno municipal, se completará con la creación de una red de ocho miradores a lo largo de los nueve kilómetros de costa, acompañada de la reordenación de espacios, mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, nuevo mobiliario, barandillas renovadas, zonas verdes sostenibles, señalética explicativa y 'puntos selfie'.
Además, el paseo marítimo Virgen del Carmen contará antes del verano con nuevas zonas de sombra, en una versión moderna y funcional de las antiguas pérgolas. «Queremos que nuestra costa sea un gran espacio de convivencia, de deporte, de descanso y también de cultura», afirmó el alcalde.
Proyecto del tramo de Carvajal. SURLa estrategia incluye también la integración definitiva del Puerto Deportivo con la ciudad, «cerrando la histórica desconexión urbanística existente», para lo que se ejecutará una pasarela de madera de 85 metros de largo y seis metros de ancho que dará continuidad al paseo marítimo hasta el interior del puerto.
El proyecto forma parte de un paquete de inversiones de 8 millones de euros en la zona más próxima al paseo, que contempla además la reforma del Centro Náutico, la modernización del edificio de Capitanía y la construcción de un dique. «Queremos que nuestro puerto vuelva a ser lo que fue: una referencia internacional», ha expuesto Lara.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión