Jueves, 25 de junio de 2026 Jue 25/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

De Larrea no cierra la puerta a la NBA: "Hablaremos con los Mavericks"

De Larrea no cierra la puerta a la NBA: "Hablaremos con los Mavericks"
Artículo Completo 577 palabras
El base del Valencia Basket, campeón de la Liga Endesa 25/26, fue drafteado por los Lakers en el pick 25 y, tras dos traspasos, terminó en el equipo de Dallas
Playoff Final ACB Liga EndesaDe Larrea no cierra la puerta a la NBA: "En las próximas horas hablaremos con los Mavericks y veremos qué decisión tomamos"

El base del Valencia Basket, campeón de la Liga Endesa 25/26, fue drafteado por los Lakers en el pick 25 y, tras dos traspasos, terminó en el equipo de Dallas

Sergio De Larrea posa con el trofeo de campeón de la Liga Endesa junto a su familia.EFE
  • ÁLVARO BLANCO
Actualizado 24/06/2026 - 23:47CESTMostrar comentarios2

Vaya día el que ha vivido Sergio De Larrea. Desde bien pronto, el base vallisoletano ha madrugado para vivir el draft de la NBA, donde ha sido elegido en la primera ronda en la elección número 25 por Los Ángeles Lakers. Ahora, cierra el día con su primera Liga Endesa de toda su carrera con el Valencia Basket para no olvidar nunca una fecha que tendrá marcada de por vida, el 24 de junio. Después de ganar la liga, el director de juego taronja ha pasado por los micrófonos de DAZN y ha dejado abierta la puerta a un futuro a corto plazo en la mejor liga del mundo. 

En unas horas hablaremos con ellos y veremos qué decisión tomamos. Yo siempre he respetado los tiempos

Sergio De Larrea, jugador del Valencia Basket, sobre su futuro más inmediato

Al ser preguntado por su futuro más inmediato, 'Larry' no ha querido echar balones fuera y ha sido completamente sincero: "Bueno, me llamaron ayer pero ya estaba dormido. En unas horas hablaremos con ellos y veremos qué decisión tomamos. Yo siempre he respetado los tiempos", declaró. 

Larry, ¿en la NBA la próxima temporada?

En la noche del draft, muchos daban por sentado que el base español esperaría a dar su salto en la NBA al menos un año más. Sin embargo, esta corriente parece desvanecerse, mucho más aún con las palabras del jugador, que ha dejado la puerta abierta a marcharse cuanto antes a los Dallas Mavericks

De pequeño era uno más de Dallas, siempre me gustaba cuando llegó Luka (Doncic). Cuando me traspasaron fue algo muy chulo

Sergio De Larrea, fan de los Dallas Mavericks, equipo que tiene sus derechos NBA

Un equipo el de Texas del que es fan desde que era pequeño, aunque esa pasión creció con la llegada de Luka Doncic en 2018: "De pequeño era uno más de Dallas, siempre me gustaba cuando llegó Luka (Doncic). Cuando me traspasaron fue algo muy chulo", declaró. Pese a ello, reconoció que, debido a las horas en las que transcurrió el draft, su cuerpo estaba "muertos": "Me fui a dormir a las 5.30 y me llamaron a las 6.00, no pude cogerles el teléfono". 

playoffs Xavi Pascual: "Es una derrota dura, pero lo hemos dado todo"playoffs No hay quien pare a Jean Monteroplayoffs A qué hora es el Barcelona - Valencia Basket (3): horario y dónde ver hoy en TV el partido de la final de la Liga Endesa Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir