Ampliar
Exterior del nuevo bar La Merced, junto a la plaza del mismo nombre. Migue Fernández Del pitufo de zurrapa al magro con tomate: nace un nuevo bar Los Pueblos en el Centro de MálagaLos dueños del histórico establecimiento de Atarazanas abren otro con el mismo concepto y precios bajo el nombre de La Merced
Jueves, 19 de febrero 2026, 22:51
... han pasado, y siguen pasando, por un establecimiento que ya se ha convertido en uno de los últimos reductos del menú casero y la cocina tradicional en el casco histórico. O casi penúltimos. Porque ahora tiene una réplica, una especie de nuevo Los Pueblos.Ampliar
Parte de la barra, con la cocina abierta. Migue Fernández«Es la misma idea pero no queríamos ponerle el mismo nombre porque el otro es un bar mítico y preferíamos evitar confusiones y comparaciones», cuenta Ezequiel Savino, que reconoce que no ha sido algo fortuito. Buscaban ese espacio de prolongación de esa cocina tradicional «que se echa en falta en el Centro». Y surgió en este local para medio centenar de comensales y con siete personas en plantilla que ofrece desde desayunos hasta almuerzos.
Arrancan a las siete de la mañana con sandwiches, cruasanes así como pitufos, molletes o vienas con más de veinte modalidades, desde el clásico mixto hasta los de zurrapa, tortilla, jamón de pata, vegetal, lomo a la sal o filete de pollo aliñado (entre 1,90 y 4,20 euros, dependiendo del relleno, el tipo de pan y el tamaño).
Continúan después con tapas, carta y menú por 12,40 euros (primer plato, segundo, pan, bebida, postre y café) y medio menú al precio de 8,90 euros. Incluye platos que huelen a cocina de la abuela como estofado de ternera, lentejas, sopa de picadillo, paella, pollo al ajillo, albóndigas con salsa, salchichas encebolladas, magro con tomate o flamenquín.
Algunos de los platos y tapas que se sirven en La Merced. Migue FernándezEl cocinero Francisco Barroso -que compagina este nuevo trabajo con sus talleres de sushi- está al frente de la cocina de la que también salen elaboraciones más creativas como la ensalada kebab o el pollo al curry. «Viene mucha gente que trabaja cerca, también turistas y vecinos a los que les apetece un poco de cuchareo y comida casera. Además, se lo pueden llevar a casa porque tenemos también la opción del 'take away'», destaca el empresario argentino afincado en Málaga Ezequiel Savino, que cogió las riendas de Los Pueblos junto a su hermano Luciano hace 16 años.
Lo volvieron a poner en marcha tras su cierre. Se quedaron con el equipo y mantuvieron la esencia que ha caracterizado al legendario establecimiento de Atarazanas que tomó su nombre del ir y venir de autobuses procedentes de los pueblos de la provincia que aparcaban en la explanada de enfrente.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión