Un solitario tanto del verdugo Ikoné envió a la calle al PSG (0-1) en dieciseisavos de Coupe
Luis Enrique, contrariado durante el partidoEFE- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
No se veía un derbi de París en partidos oficial desde hace casi 50 años y, cuestión de días, se han medido en dos ocasiones. El primer asalto, en Ligue 1, se lo llevó el PSG. Pero, una semana después de levantar el 'sextete', el París FC y el verdugo Ikoné -canterano parisino- han incendiando la capital eliminando a los de Luis Enrique en los dieciseisavos de Coupe disputados en el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique no para de reivindicar en cada rueda de prensa que quiere seguir haciendo historia con el PSG después de levantar el sextete... y eso pasa por darle la importancia que merece a este tipo de encuentro. Así pues, alineó un once bastante reconocible donde destacaba la presencia de Chevalier, Pacho, Vitinha, Fabián o Kvaratskhelia.
Sin embargo, con el talentoso Maxime López al mando de las operaciones en la sala de máquinas, fue el París FC quien protagonizó la primera llegada del encuentro por medio de Gory saliendo a la contra. Tampoco tardó en responder Vitinha probando suerte con una volea desde el balcón del área que se marchó por encima del larguero.
En base a un 4-5-1 bastante marcado, el París FC tenía claro que el plan pasaba por ser generosos sin balón y lanzar contragolpes rápidos por medio de un Gory que volvió a desenfundar un disparo que se marchó rozando el palo. No fue hasta entonces cuando el PSG comenzó a subir de revoluciones y enlazó varias secuencias de ataque que obligaron a exprimirse a un Nkambadio que, hasta entonces, había vivido bastante tranquilo.
Al Paris FC le pudieron salir caros varios errores en salida de balón durante los primeros compases del segundo acto. Sin embargo, la primera gran ocasión del PSG no llegó hasta cumplida la hora de partido, cuando Nkambadio aguantó el tipo para sacarle un meritorio pie a Zaïre-Emery.
De inmediato, Luis Enrique metió en el campo a Nuno Mendes, Doué y Dembélé... y el PSG comenzó a entrar en combustión. Tanto Barcola como Ousmane perdonaron dos manos a manos. Le dieron vida al París FC y, en su primera salida de todo el primer acto, Ikoné silenció la que un día fue su casa.
Todavía quedaba poco más de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, el PSG 'colapsó' hasta que, en el 87', Zaïre-Emery mandó un centro-chut contra el larguero. Sólo a partir de ahí parecieron reconectarse. Pero, esta vez, la moneda no cayó de su lado: Doué cabeceó fuera en boca de gol y Nkambadio se lució a disparo de Vitinha para consumar la eliminación de los de Luis Enrique. El París FC, al menos por una noche, mandó en la capital.
Liga Francesa Borja Álvarez, el parapenaltis español que se esconde tras el 'sextete' del PSG: "Les damos mucha información"Liga Francesa El PSG inicia el año con un nuevo título gracias a un gran ChevalierLiga Francesa Endrick sale de la jaula en el Lyon Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más