El Betis concede a balón parado y termina goleado en su visita al Santiago Bernabéu
Valles reclama intensidad a sus compañerosEFE- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Rueda de prensa. Pellegrini: "No nos pueden hacer dos goles a balón parado cabeceando absolutamente solos en el área"
La racha sin perder lejos de su estadio, que se prolongaba desde que arrancó la temporada, terminó ayer para el Betis en su visita al Santiago Bernabéu. El equipo de Pellegrini se mostró especialmente frágil en el peor contexto posible, ante uno de los aspirantes al título que además ejercía como local y necesitaba un resultado positivo para reforzar su estado de ánimo antes de jugar la Supercopa de España.
En especial en las acciones a balón parado, encajando un gol en una falta y otro en un córner, los verdiblancos dieron demasiadas facilidades que los de Xabi Alonso aprovecharon para sumar un cómodo triunfo. Así, el Betis terminó cosechando su cuarta derrota liguera del curso, todas ellas ante equipos que compiten esta temporada en la Champions League, el talón de Aquiles de los heliopolitanos desde hace tiempo (Athletic, Atlético y Barça, en los tres casos en La Cartuja, fueron sus anteriores verdugos).
Repetir el plan con el que había cerrado el 2025 goleando al Getafe no le sirvió al Ingeniero. Un despiste de Ricardo Rodríguez, un golazo de Gonzalo colándose entre los centrales como Pedro por su casa, y un error en la marca en un lanzamiento desde la esquina liquidaron a un Betis que, tras el 3-1 del Cucho, tuvo opción de meterse en el partido con un remate al palo de Riquelme. El balón no entró y al final, terminó goleado, prolongando a casi siete años su serie de partidos sin ganar en LaLiga en el Bernabéu (nunca lo ha hecho con Pellegrini).
Se mantiene a cinco puntos del quinto
La buena noticia para los verdiblancos es que se mantienen a la misma distancia, cinco puntos, de la quinta plaza, tras la derrota del Espanyol ante el líder. La mala, que equipos como Celta y Athletic le recortan puntos en la lucha por Europa. Un día para olvidar, encajando de nuevo cinco goles, como frente al Barça, que el Ingeniero achacó principalmente a los errores defensivos de su equipo. "No nos pueden hacer dos goles a balón detenido cabeceando absolutamente solos en el área", lamentó el chileno.
La buena estadística en cuanto a goles encajados que llevaba el Betis esta temporada se ha ido al traste en las últimas semanas por sus partidos ante Barça y Real Madrid, en los que ha recibido nada menos que 10 tantos para un total de 24 en 18 jornadas. Aún así, su producción ofensiva le permite mantener un +6 en la diferencia entre goles marcados y encajados, registro que intentará ir mejorando poco a poco... con la tarea pendiente del balón parado, que está echando por tierra el orden defensivo que parecía haber logrado el equipo este curso.
Betis Cucho Hernández: "Hay que competir mucho mejor, agachar la cabeza y corregir"Betis Pellegrini: "No nos pueden hacer dos goles a balón parado cabeceando absolutamente solos en el área"Betis Marc Roca: "No ha sido nuestro día, nos han pasado por encima" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más