Lunes, 29 de diciembre de 2025 Lun 29/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Detenidos tres trinitarios, dos de ellos menores, por intentar matar a machetazos a un joven en Latina en una 'caída' contra los DDP

Detenidos tres trinitarios, dos de ellos menores, por intentar matar a machetazos a un joven en Latina en una 'caída' contra los DDP
Artículo Completo 491 palabras
Dos de los agresores arrestados han ingresado en un centro de menores Leer

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de la banda de los Trinitarios, dos de ellos de 15 y 17 años, por su presunta implicación en el intento de homicidio de un joven de 19 años, en el distrito madrileño de Latina. Dos de los arrestados han ingresado en un centro de menores madrileño.

La agresión se produjo la noche del pasado 15 de noviembre, en torno a las 23.55 horas, cuando la víctima se encontraba con un grupo de amigos en un parque situado en la confluencia de las calles Sepúlveda y Gotarrendura. Según la investigación, el joven no tenía relación alguna con bandas juveniles violentas y fue elegido al azar tras cruzarse casualmente con el grupo agresor.

Los atacantes habían acudido a la zona con la intención de realizar una denominada caída, incursión violenta premeditada en territorio controlado por bandas rivales, en este caso los DDP. Este tipo de acciones forman parte del modus operandi habitual de los Trinitarios y tienen como objetivo demostrar dominio territorial, ganar prestigio interno dentro del grupo y generar temor en el entorno, sin que exista necesariamente un conflicto previo con la víctima. En muchas ocasiones, las víctimas son seleccionadas al azar y atacadas únicamente por encontrarse en el lugar equivocado y en el momento equivocado, como ocurrió en este caso.

Gestos ofensivos

Tras acercarse al grupo de jóvenes, los agresores separaron a la víctima del resto para interrogarle sobre su supuesta pertenencia a los DDP. Le exigieron que realizara gestos ofensivos hacia este grupo rival y le obligaron a entregar su teléfono móvil para revisar sus redes sociales. Aunque el joven negó cualquier vinculación con bandas, y el contenido del teléfono corroboró su versión, los atacantes iniciaron de inmediato la agresión.

Armados con machetes y cuchillos que portaban ocultos entre sus ropas, arremetieron contra la víctima hasta en cinco ocasiones, causándole heridas muy graves en el abdomen, el costado y la espalda, que pusieron en serio riesgo su vida. Tras el ataque, abandonaron el lugar sin prestarle auxilio.

Una gorra de un Trinitario en una investigación de la Brigada de Información de Madrid.EL MUNDO

Hasta el parque se desplazaron sanitarios del SAMUR, que encontraron al joven tendido en el suelo con varias heridas por arma blanca. Una de ellas, localizada en la axila, afectó al pulmón y le provocó un neumotórax. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos en una ambulancia escoltada por la Policía Municipal.

La investigación ha sido emprendida por la Brigada Provincial de Información. Tras un mes de pesquisas, el 16 de diciembre detuvieron a tres varones, de 18, 17 y 15 años, por delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y pertenencia a organización criminal, todos ellos vinculados a los Trinitarios.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir