Los de Ribera no perdieron la cara al partido ante el mejor equipo del mundo, pero cayeron 31-36 con un gran Nielsen en portería, que recibió el galardón como 'MVP'
El danés Lasse Andersson defiende al lateral español Dani Dujshebaev.EFE- FERNANDO M. CARREÑO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
España perdió las últimas opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales del Europeo masculino de balonmano en un partido ante Dinamarca que los 'Hispanos' cayeron (31-36) sin jugar mal, pero pagando las consecuencias al no estar perfectos ante el mejor equipo del mundo. El equipo de Jordi Ribera, jugando un tanto a tirones, fue manteniéndose al nivel del conjunto nórdico hasta el 17-17, pero la igualdad duró cuatro segundos: se siguió un parcial de 0-4 que se extendió hasta un 2-10 que decidió el partido.
Los 'Hispanos', repetimos, no hicieron un mal partido. Hubo problemas de nuevo en el balance defensivo -fueron muy efectivos en acciones de contragol- y también en acciones de defensa posicional. Y además en la portería contraria estuvo Emil Nielsen con todo lo que ello supone. En el primer tiempo tres paradas consecutivas del portero danés precedieron a una sequía ofensiva cuando los Hispanos se rompían la cabeza tratando de superar al portero del Barça. En el segundo tiempo, en el letal parcial danés también apareció Nielsen. Pero durante buena parte del partido se encontraron soluciones defensivas a la efectividad danesa y el ritmo anotador fue bueno, aunque no hubo demasiada opción de emplear la velocidad ni el contraataque.
Dinamarca castigó cruelmente cada error español mientras iba a su vez sumando con Gidsel y Jakobsen como estiletes con Kirkelokke desequilibrando. España nunca perdió la cara al partido, pero no consiguió nunca poner a remolque a los daneses. Marcos Fis (nueve goles en 11 lanzamientos) fue la mejor baza ofensiva española y vale como símbolo de que el equipo español está inmerso en un proceso de crecimiento para el que este Europeo es, independientemente del resultado, muy importante. Quedan dos partidos de esta fase de grupos, con Francia y Portugal como rivales. Independientemente del resultado, es importante la forma de acabar este Campeonato de Europa.
España: Sergey Hernández (7 paradas); Odriozola (2), Garciandia (4), Serdio (1), Serradilla (-), Gurri (1) y Dani Fernández (-) -equipo inicial- Biosca (ps), Casado (1), Tarrafeta (1), Alex Dujshebaev (5), Fis (9, 3p), Dani Dujshebaev (2), Aleix Gómez (3), Víctor Romero (1) y Barrufet (1)
Dinamarca: Nielsen (14 paradas); Hansen (4), Gidsel (5), Lauge (1), Pytlick (6), Magnus Landin (1) y Saugstrup (-) -equipo inicial- Kevin Moller (ps), Kirkelokke (6), Jakobsen (8, 5p ), Mensah (-), Andersson (-), Bergholt (2), Hald (1), Hoxer (2) y Lasse Moller (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 7-9, 9-12, 11-15 y 14-16 (Descanso) 17-18, 17-21, 20-27, 24-31, 28-34 y 31-36 (Final)
Árbitros: Boricic y Markovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Serradilla (2), Víctor Romero (2), Barrufet y Gurri por España; y a Lauge y Bergholt (2) por Dinamarca.
Europeo A qué hora es el España - Dinamarca: horario y dónde ver en TV el partido del Europeo de balonmanoEuropeo El milagro de los ‘Hispanos’ pasa por ganar a Dinamarca ante su públicoEuropeo Ribera: "Hoy es un día triste porque creo que merecíamos mucho más" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 00:56El Málaga Costa alcanza en Serbia los cuartos de la Copa Europea
- 00:45El Elche ya está en cuartos de la Copa Europea tras eliminar al Gminy Kobierzyce
- 14:43Valioso triunfo del Elche en la pista del Gminy Kobierzyce polaco
- 14:36El Atlético Guardés viajará a Italia con tres goles de ventaja ante el Erice
- 22:02El 'Hispano' Serradilla volverá al Magdeburg, con el que ganó la Champions