Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Dos años de inhabilitación y 3.500 euros de multa para Javi Poves tras su última polémica

Dos años de inhabilitación y 3.500 euros de multa para Javi Poves tras su última polémica
Artículo Completo 820 palabras
El presidente del Moscardó se dirigió a los árbitros con actitud agresiva y agarró por el cuello a un jugador del Rayo Majadahonda

Ampliar

Javi Poves, cuando todavía era el entrenador del Moscardó. E. C. Dos años de inhabilitación y 3.500 euros de multa para Javi Poves tras su última polémica

El presidente del Moscardó se dirigió a los árbitros con actitud agresiva y agarró por el cuello a un jugador del Rayo Majadahonda

Salvador Vallejo

Madrid

Jueves, 19 de febrero 2026, 10:13

contra Javi Poves. El organismo ha comunicado la sanción al directivo del Club Deportivo Colonia Moscardó ... por la que le impone una inhabilitación de dos años y el pago de una multa de 3.500 euros por no cumplir las sanciones que arrastraba.

«¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho!», le dijo a los árbitros después del pitido final según recoge el acta del colegiado. En una actitud agresiva, Poves continuó con sus acusaciones: «¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!», espetó Poves.

Ampliar

Comunicado de la RFEF que anuncia la sanción a Javi Poves. RFEF

Además, el presidente del club agarró del cuello al jugador número 6 del Rayo Majadahonda -tuvieron que intervenir los miembros de seguridad- y afeó al número 4: «¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!».

Cabe recordar, además, que acumulaba desde el pasado 12 de febrero una sanción de ocho partidos y una multa de 1.800 euros, lo que ha agravado la situación al incurrir también en un quebrantamiento de sanción de carácter «muy grave» de acuerdo con el artículo 64 del Código Disciplinario de la RFEF.

Disculpas de Poves

Después del partido, el presidente del Moscardó publicó un vídeo a través de la cuenta oficial del club en el que aportó explicaciones y transmitió sus disculpas.

«Lo que ha pasado hoy sucede en muchísimos vestuarios, pero luego llegas a casa, lo digieres y no me siento cómodo», introdujo Poves, para trasladar posteriormente su disculpa a los jugadores y la afición del Majadahonda. «Pedirles una disculpa. Creo que ellos también estaban un poco acelerados pensando que la victoria era clara contra un club que está en una fase muy complicada y nosotros nos sentimos un poco así con el resultado, ya que íbamos ganando todo el partido. Todo el mundo estaba muy tensionado. Si tengo que pedir disculpas lo hago, porque no me siento bien», expuso.

No somos enemigos, somos rivales deportivos. pic.twitter.com/ZFY4PU4WRE

— CDC Moscardó (@CDCMOSCARDO_com) February 15, 2026

Además, Poves extendió estas disculpas a los árbitros, aunque criticó que el nivel «no es bueno». Reclamó que «casi todos» los clubes sufren un problema «con el tema de los árbitros», aunque matizó que «no es nada personal» contra el colectivo.

Por último, quiso quitarle hierro a las situación: «Parece la primera vez que hay un enganchón en un vestuario. El fútbol es emoción», defendió, aunque cerró pidiendo de nuevo disculpas: «Si es verdad que entre profesionales toca pedir perdón si has cometido un error».

Atado a la polémica

El pasado 4 de enero, Poves dejó de ser entrenador del Moscardó, tal y como anunció en rueda de prensa. «Tengo aquí a Julio. El trabajo de hoy del equipo ha sido gracias a él, yo no he tomado ninguna decisión. Esta semana la ha trabajado él con el cuerpo técnico y es quien va a dirigir al equipo hasta final de temporada». El todavía presidente del club, confesó que «ellos tienen ilusión y yo precisamente me alejo un poco porque soy un poco pesimista. Digamos que no soy bien recibido energéticamente dentro del vestuario».

Esta decisión sucedió a unas polémicas declaraciones sobre su equipo en las que acusaba a los jugadores de no dar el nivel y vaticinar que su club perdería la categoría.

Javi Poves fue jugador antes que entrenador y gestor. Se curtió en la capital, en las canteras del Atlético y del Rayo. Llegó incluso al filial del cuadro de Vallecas. Más tarde pasó por otras formaciones de la provincia hasta que le fichó el Sporting para su segundo equipo. Las 'biografías' dicen que jugó en Primera División, es cierto, once minutos de la mano del añorado Manolo Preciado.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir