Ampliar
Santiago, en silla de ruedas y con la pierna escayolada, en su casa. Rodrigo Ucero Dos jóvenes apalean «sin motivo» a un hombre de 75 años en ValladolidLa Policía investiga la agresión que mandó de urgencia al hospital a Santiago con una fractura de peroné
Álvaro Muñoz
Valladolid
Jueves, 8 de enero 2026, 08:27
... dar sus apellidos ni mostrar su rostro) después de que el pasado sábado al menos dos jóvenes le sorprendieran cuando caminaba por la calle Eusebio González Suárez, en el barrio de Parquesol, y le apalearan «sin motivo» hasta provocarle un fractura de su peroné izquierdo.Tras el impacto, la víctima se giró para intentar huir, pero se encontró con el otro agresor. «Me dio otro puñetazo en la mandíbula. Parecían que tenían conocimientos de artes marciales. Empecé a gritar 'policía, policía'...», añade cuatro días después.
Esos avisos de auxilio no tuvieron respuesta inicial, porque la agresión se alargó en el tiempo. Segundos eternos para Santiago. «Me dieron una patada en el tobillo que me desestabilizó y me tiró al suelo. Creo que uno de ellos también se cayó, pero los golpes continuaron con patadas por varias partes del cuerpo», manifiesta a este periódico, de igual manera que figura en su denuncia.
Un testigo de la agresión
Siguió gritando 'policía, policía', momento en el que otro joven que se encontraba en una zona cercana con un perro presenció la agresión y avisó a emergencias. Ese hecho, según relata la víctima, propició que la agresión parara y los dos implicados abandonaran la zona a la carrera.
Minutos más tarde llegó una patrulla para iniciar una investigación que aún permanece abierta. La primera de las acciones fue solicitar una ambulancia para Santiago, que fue derivado de urgencia al Hospital Río Hortega. «Lo que más me dolía era la mano y la mandíbula», recalca sobre cómo se encontraba antes de someterse a varias radiografías en el centro hospitalario.
Por su parte, las pruebas diagnósticas certificaron que no había lesiones óseas en las extremidades superiores ni en la cara, si bien la de la pierna izquierda confirmaba que había una fractura en el peroné. «Lo que más me ha dolido, más que la pierna, ha sido la mano. Eso me ha imposibilitado coger bien la muleta para moverme», agrega en pleno proceso de recuperación y sin saber por qué le han atacado de una forma tan vil en plena luz del día en la calle.
Con un «tratamiento conservador», Santiago fue a poner la denuncia para ofrecer cualquier pista tras ser agredido. En su declaración ante los policías aportó que se trataban de dos jóvenes, en principio españoles «por cómo les escuché hablar», aunque no pudo detallar más aspectos. «Iban vestidos de negro, con la cabeza cubierta y la cara tapada con una braga», prosigue.
Otra de las pistas que ha podido hallar la Policía Nacional fue con la declaración del testigo, quien declaró que había una tercera persona agazapada entre dos vehículos estacionados. Este alertó de que había escondido algunos enseres debajo de un coche, que finalmente retiraron los agentes que acudieron al aviso. «Debía haber unos abrigos», concluye Santiago, aún con el susto en el cuerpo, a la espera de que una llamada de la Policía le confirme que han dado con el paradero de los agresores.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Policía Nacional