La contracrónica del Espanyol - Barcelona
Roberto encara a Joan García- M. CARMEN TORRES
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Barça Joan García, recibido con billetes y pancartas: la afición de Espanyol no le perdona su marcha al Barça
- LALIGA EA Sports Espanyol - Barcelona en directo | LALIGA EA Sports hoy en vivo
El 2026 arrancó para el Espanyol y para el Barcelona con un derbi por todo lo alto. Se presumía un cruce interesante y atractivo por el gran momento de ambos equipos (en plena racha de triunfos: ocho consecutivos los culés y cinco los pericos); por medirse el líder y el quinto de la tabla; por el polémico y hostil regreso de Joan García al RCDE Stadium... y no defraudó. Así da gusto estrenar un nuevo año. Hubo pasión, ocasiones, tensión, nervios y fútbol. Y dos goles.
El Barcelona se llevó el derbi en los minutos finales gracias a los tantos de Dani Olmo, que era novedad en la lista tras estar un mes fuera de los terrenos de juego por una luxación, y de Lewandowski, ambos tras asistencias de Fermín. Los tres futbolistas fueron suplentes. Los tres revolucionaron el encuentro. El Espanyol rozó la gesta y puede estar orgulloso de su partido. Con encuentros así, la vuelta al trabajo tras las vacaciones es menos dolorosa ¿verdad?
Espanyol 0-2 Barcelona: resumen y goles LaLiga EA Sports (J18)Sportian-Encontronazo Cabrera - Eric García
La imagen dolorosa y angustiosa del encuentro tuvo lugar al filo del descanso. Leandro Cabrera saltó para rematar un balón, tras un saque de esquina, y chocó, de forma fortuita con la cabeza de Eric García, al que tenía delante. El encontronazo entre ambos fue duro, fuerte. Los dos profesionales cayeron inmediatamente al suelo y tuvieron que ser atendidos. A los médicos blanquiazules les costó frenar la sangre que brotaba en la cabeza del defensa uruguayo. Los compañeros parecían incluso asustados y pidieron el cambio del blanquiazul, que finalmente, y por suerte, no tuvo que concretarse. Jugó con un gran vendaje en la zona de la frente. El azulgrana también tuvo que ser cosido sobre el verde. Ambos pudieron continuar sobre el RCDE Stadium. Pero todos se llevaron un buen susto.
-Joan García, el imprescindible hombre de hielo
Ya lo dijo Hansi Flick en la previa: veía al portero catalán centrado, focalizado y tranquilo, a pesar de que sabía que iba a tener un recibimiento realmente hostil por la que fue su grada por vincularse con el Barça. Recibió insultos, pitidos, gestos obscenos... pero ni se inmutó. Fue decisivo. Tuvo intervenciones salvadoras, como suele ser habitual en él. Se lució. Supo aislarse del infernal ambiente y desconectar de la continúa animadversión que le demostraba el RCDE Stadium. Brilló en varias acciones, pero sobre todo en dos: en un remate de Pere Milla en el minuto 39: sacó un mano salvadora. Sus compañeros le abrazaron y felicitaron mientras los futbolistas blanquiazules se ponían las manos en la cabeza no dando crédito al paradón del de Sallent. Y en la segunda mitad, volvió a salvar con la manopla una acción de Roberto que en feudo blanquiazul ya veían dentro.
La espectacular parada de Joan García a Pere Milla que podría ser la mejor del añoSportian-Gran planteamiento perico con un Romero espectacular
El Espanyol plantó cara al Barcelona. La temporada de los blanquiazules están siendo más que meritoria y aunque su objetivo sigue siendo sumar los puntos que le aseguren la permanencia, creo que ya es momento de que se lo crean y miren hacia arriba. Los de Manolo González lograron equilibrar los duelos con los azulgranas, ganarles y anularles en los unos contra uno. ¡Que se lo digan a Lamine Yamal! Carlos Romero se esmeró en su marcaje. El lateral zurdo de Torrent estuvo es-pec-ta-cu-lar. Pero el Espanyol no se quedó encerrado atrás, también fue protagonista y buscó la meta de Joan García. No estuvo encerrado. El balón fue, sobre todo, azulgrana, pero cuando era propiedad periquita, los jugadores pericos lo movieron con criterio, verticalidad, sentido y peligrosidad, que se lo digan a Joan García... Ofreció una gran imagen.
Gol de Lewandowski (0-2) en el Espanyol 0-2 BarcelonaSportian-Eric García, vaya temporadón
El futbolista catalán es hoy por hoy titular indiscutible en la competida y talentosa línea medular culé. Presionó, recuperó balones, defendió, combinó, conectó las líneas, adelantó metros para el Barça... y todo lo hizo con sentido, con acierto y sin intermitencias. Flick considera al ex del City un hombre indispensable, y lo confirma en cada encuentro. Siempre es regular desde un rendimiento más que notable.
-Fermín, un lujo
El centrocampista fue suplente. Hay gran competencia en la medular y el andaluz arrancó en el banquillo. Verlo sentado casi duele. Pero lejos de hundirse, se reivindicó sobre el verde, si es que necesita demostrar algo ya. Fue determinante. Dio las dos asistencias de gol. Cambió el dibujo de un partido que parecía condenado a acabar en empate a cero. Sus dos pases, a Dani Olmo (vaya golazo marca el de Terrassa) y a Lewandowski, permiten a los culés afianzarse en el primer puesto. Los realizadores y el pasador fueron suplentes. Jugar en este Barça es muy caro, carísimo... que se lo digan a Fermín. El internacional desbordó y controló de maravilla antes de dar el pase final al ex del Leipzig, y ganó la conducción al El Hilali antes de regalar un balón atrás al polaco. Qué gran 2026 nos espera...
Barcelona Hansi Flick: "Joan García es uno de los mejores porteros del mundo"Barcelona El 'infierno' que sofocó Joan García: de cartulinas de ratas al paradón de la LigaBarcelona Joan García, recibido con billetes y pancartas: la afición de Espanyol no le perdona su marcha al Barça Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más