El club asturiano entiende la prioridad por la seguridad, pero denuncia el perjuicio deportivo, organizativo y económico tras viajar y alerta del impacto en su plantilla
El Oviedo, molesto por la suspensión en Vallecas, estudiará reclamar: “La decisión supone un perjuicio evidente"La declaración del Oviedo.Oviedo- CHISCO GARCÍA/NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Real Oviedo alzó la voz este sábado tras la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano, programado para las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El club carbayón anunció que estudiará posibles acciones reglamentarias después de un desenlace que considera lesivo para sus intereses.
En un comunicado oficial, la entidad asturiana comenzó mostrando su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano por la situación comunicada el viernes por la AFE. El Oviedo asume, además, que los organismos competentes hayan puesto por delante la integridad física y la seguridad de los futbolistas, principios que califica de irrenunciables en el deporte profesional.
A partir de ahí, el tono cambia. El club subraya que la decisión supone un perjuicio evidente en los planos deportivo, organizativo y económico, al haberse producido una vez realizado el desplazamiento del equipo. También lamenta el impacto directo para sus aficionados y para los medios de comunicación que tenían previsto cubrir el encuentro en Vallecas.
Las cosas claras
El comunicado se cierra con un profundo malestar por el contratiempo y por la alteración sustancial en la disponibilidad de jugadores, un factor que —remarca— incide de lleno en su equipo por la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en juego. Con ese escenario, el Real Oviedo avanza que analizará y ejercerá las acciones reglamentarias que considere oportunas ante los organismos competentes para salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas.
Así fue la declaración institucional de Roberto Suárez
Así fue la declaración del Oviedo tras la suspensión. Comunicado durísimo contra LaLiga y el Rayo Vallecano, con un tono de máxima indignación: "Es terrible. Se han saltado las reglas del juego. Lo que ha pasado es vergonzoso y demuestra cómo está LaLiga". El club carbayón denuncia además la gestión previa del encuentro y apunta directamente al estado del terreno de juego: "Tragamos con sanciones, con cambios de horario. El césped de Vallecas se puso ayer".
- 10:54El Oviedo, molesto por la suspensión en Vallecas, estudiará reclamar: “La decisión supone un perjuicio evidente"
- 16:51DIRECTO | Fran Soto: "Es la primera vez en la historia que se están reconociendo errores de forma pública"
- 10:38Muriqi responde al Barça: "No soy uno de ellos, pero gracias"
- 10:46Suspendido el Rayo vs Oviedo "con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas"
- 10:09Cádiz - Almería: horario, dónde ver en TV y canal del partido de LaLiga Hypermotion