Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Ebro derriba el mercado de precios con su última apuesta: siete plazas y más de 400 caballos

Ebro derriba el mercado de precios con su última apuesta: siete plazas y más de 400 caballos
Artículo Completo 1,594 palabras
Probamos el S900, su nuevo buque insignia, un híbrido enchufable que destaca por su equipamiento

Ampliar

EBRO S900. Antonio Contreras SUR Motor Ebro derriba el mercado de precios con su última apuesta: siete plazas y más de 400 caballos

Probamos el S900, su nuevo buque insignia, un híbrido enchufable que destaca por su equipamiento

Antonio Contreras

Málaga

Miércoles, 21 de enero 2026, 00:17

... publicitario, en su página web o como titular de muchas piezas: el desde. No se trata de innovar, de diseños arriesgados que busquen crear nuevas tendencias o de atacar al corazón con productos pasionales. Aquí la clave es la relación entre precio y producto. Tanto es así que dejar el precio para el final, en un coche donde es su principal atractivo, carece de sentido. El Ebro S900, un SUV híbrido enchufable de más de cuatrocientos caballos, siete plazas y lo último en tecnología y equipamiento, se erige como el nuevo buque insignia de la marca por un precio de 49.773 euros al contado, que podría quedar en 46.990 euros en caso de aplicar financiación. Un precio de tarifa muy inferior al que tendríamos que pagar en cualquier marca europea con similitud de potencia, tamaño y equipamiento.

Se trata de un esquema complejo, que se apoya en un motor de combustión interna, tres motores eléctricos y una batería de iones de litio de 34,6 kWh de capacidad útil, que le permite homologar 140 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica y hasta 177 kilómetros en conducción urbana. El sistema prioriza la conducción eléctrica siempre y cuando sea posible. Para ello, el motor de combustión interna no solo se utiliza como propulsor del vehículo cuando este se queda sin carga, sino también como generador para recargar la batería y que los motores eléctricos puedan seguir impulsando el vehículo.

El motor de combustión interna es un 1.5 TGDi de quinta generación. Un cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 143 caballos y 215 Newton metro de par. Gracias a tecnologías como el ciclo Deep-Miller, la combustión inteligente i-HEC, la sobrealimentación eficiente HTC, la lubricación inteligente i-LS o el sistema de alta dilución HiDS es capaz de alcanzar una eficiencia termodinámica del 44,5%. Este motor se apoya en tres motores eléctricos, dos colocados en el eje delantero y uno en el eje trasero. Los motores delanteros ofrecen 102 y 122 caballos de fuerza, si bien el de menor potencia se utiliza como generador y no se acopla al eje. El trasero se va a los 238 caballos de fuerza y 310 Newton metro. Con toda esta tecnología trabajando en conjunto, el Ebro S900 Phev es capaz de alcanzar los 426 caballos y 580 Nm, permitiéndole hacer el 0 a 100 en apenas 5,8 segundos y alcanzar una punta de 180 km/h. Nada mal para un conjunto que se va por encima de los 2.200 kilos.

La batería admite potencias de carga de 71 kW en corriente continua y hasta 6,6 en corriente alterna. Además permite V2L (vehicle-to-load) con una potencia máxima de 6,6 kW. Esto es, para hacernos una idea, el doble de potencia que tienen contratada la mayoría de viviendas.

En 2026 Ebro espera centrarse especialmente en las nuevas tecnologías, apostando sobre todo por mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Además, este será el año en el que la marca se internacionalice, entrando en los mercados de Portugal, Bulgaria, Eslovenia y Croacia.

Diseño continuista

Ampliar

EBRO S900. Antonio Contreras

El nuevo Ebro S900 es el coche más tecnológico que trae la renacida marca española hasta el momento, un D suv hecho y derecho con sus 4,81 metros de largo, 9 más que un S700, que afianza la apuesta de la firma por asentarse como referente en nuestro mercado. Sus líneas son continuistas, respetando el lenguaje de diseño que ya habíamos visto en otros modelos de la firma adaptados a una carrocería de mayor tamaño. El resultado es un coche elegante, tecnológico y con presencia. Estamos ante un empaque suave y limpio, sin líneas de tensión exageradas que recarguen en exceso. Algunos de los elementos más destacados en su lenguaje son las manetas enrasadas en la carrocería, la parrilla frontal diamantada de tamaño XL, sus faros con tecnología led o los pilotos traseros 'coast to coast'. Las llantas son de veinte pulgadas de serie y algunos colores, como el mate, habrá que pagarlos aparte.

Equipado hasta los dientes

Ampliar

Interior EBRO S900. Antonio Contreras

El color es, de hecho, de los pocos extras que podremos encontrar en el catálogo, pues el coche trae de serie todo el equipamiento habido y por haber, con 26 ADAS de serie (incorporando a los 24 también disponibles en el resto de la gama el asistente de aparcamiento remoto y el asistente de recorrido inverso), asistente de voz inteligente con cuatro micrófonos que permite al coche reconocer que ocupante es el que le está hablando, función de masaje, asientos ventilados y calefactados tanto en las butacas delanteras como las traseras laterales, techo panorámico de 1,1 metros cuadrado de superficie practicable, pantalla central de 15'6», cuadro de instrumentos de 10'25 y head-up display de 8'8 pulgadas… El listado de extras es interminable y todos vienen de serie.

La sensación de calidad en el interior es muy alta, con materiales agradables al tacto, mullidos incluso en las zonas medias y un armado sólido, con ausencia de grillos. El diseño es amplio y limpio, relegando el grueso de las funciones a su gigante pantalla central. Además, la segunda fila de asientos no reduce su calidad, cosa que sí ocurre en muchos de sus rivales. Aquí se mantienen los mismos materiales para los paños de las puertas, e incluso funciones de climatización o asientos ventilados y calefactables. La tercera fila de asientos si que es mucho más escueta, quedando relegada para niños. El maletero no es su punto fuerte, pero tampoco llega a ser un hándicap. Ofrece 143 litros de capacidad con las tres filas de asientos, 448 con dos (819 si medimos hasta el techo) y hasta 2.065 abatiendo las dos filas traseras. Su capacidad no es la mejor del segmento, pero tampoco llega a ser un hándicap, siendo más que suficiente para el grueso de las familias.

Buque insignia con comportamiento de buque

Ampliar

EBRO S900. Antonio Contreras

A nivel dinámico el Ebro S900 apuesta todo al confort. Estamos ante un coche que invita a una conducción sosegada, con pedales suaves y una dirección filtrada y ligera. La suspensión permite mucho movimiento de la carrocería, dando sensación de 'barqueo' en los cambios de apoyo o en salidas y frenadas bruscas. En el uso diario el coche digiere bien las irregularidades del asfalto. Además, esa suavidad de suspensiones no llega a serlo tanto como para generar sensación de inseguridad a altas velocidades, pues el balanceo transversal es mucho más contenido. De hecho, el coche se siente aplomado y seguro, permitiendo llevar altas velocidades de crucero con solvencia y sin perder pulmón.

Durante nuestra breve prueba no hemos tenido tiempo de llegar a gastar la batería para comprobar si sufre graves pérdidas de potencia en estos casos. Con batería disponible las aceleraciones son brutales y contundentes incluso a velocidades altas, permitiendo alcanzar la velocidad máxima con rapidez (180 km/h). Tampoco hemos tenido tiempo suficiente para comprobar consumos, por lo que tendremos que quedarnos con los homologados por la marca: 1,7 cada 100 kilómetros y 6,9 con la batería descargada.

No creo que nadie se compre este coche para darse el gusto los fines de semana en una carretera revirada, pues ni es su cometido ni el mejor coche para ello. Dicho esto, su bajo centro de gravedad le confieren un paso por curva muy superior al que uno esperaría teniendo en cuenta su tarado general, dimensiones y peso. Eso sí, las gomas van a durar poco.

Precios

Ampliar

EBRO S900. Antonio Contreras.

Como ya hemos comentado al principio de la prueba, el Ebro S900 Phev tiene un precio de partida al contado de 49.773 euros, que podrá quedarse en 46.990 en caso de aplicar los descuentos de financiación. Es un precio de tarifa que lo aleja de un buen puñado de bolsillos españoles, pero lo cierto es que a nivel de equipamiento, tecnología y potencia, su precio es inferior al grueso de rivales europeos. Y todo ello en un empaque que transfiere una alta sensación de calidad, tanto por materiales como por armado. Ebro ha llegado al mercado para convertirse en una marca a tener en cuenta gracias a unos productos con buena relación calidad-precio. Tanto es así, que en 2025 han conseguido matricular un total de 12.460 matriculaciones y entrar en el top 5 de los vehículos más vendidos con todos sus modelos en los segmentos a los que ataca.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir