La entidad vasca ha vendido este año productos no bancarios por un valor de 1,3 millones de euros.
El supermercado de productos no financieros de tecnología, hogar y deporte de alta gama que abrió Kutxabank en Internet hace dos años y medio no para de crecer.
De los 2,2 millones de clientes que tiene Kutxabank en toda España, alrededor de 400.000 ha comprado algún artículo en Kutxabank Store, el portal de 'ecommerce' de la entidad.
Los productos para el hogar son la categoría reina por número de transacciones, aunque lo más vendido es el iPhone. El modelo iPhone 17 Pro 256GB se puede adquirir en el portal por 54,96 euros en 24 cuotas mensuales o con un pago único de 1.319 euros.
Apple, que va a ampliar su catálogo el año que viene en la web de Kutxabank, es la marca más comercializada, seguida por Samsung, LG, Ufesa y Delonghi.
Kutxabank Store vende jamones, freidoras de aire y patinetes eléctricos, entre muchos otros productos.
Este año, la entidad ha comercializado artículos por un importe total de más 1,3 millones de euros.
El 58% de las operaciones se formaliza con financiación del banco. Los préstamos son al 0% de interés TAE, pero la entidad gana dinero a través de otras vías, como la contratación de seguros asociados a estos productos o gracias al margen comercial, porque adquiere grandes volúmenes de productos a mayoristas.
Un porcentaje alto de las transacciones está vinculado a campañas de nóminas, que suelen ofrecer bonos canjeables en artículos de Kutxabank Store. Toda la operativa se desarrolla a través de una filial creada en 2023. Los envíos y devoluciones de los productos son gratuitos y la entrega es a domicilio en un máximo de 72 horas.
CaixaBank, el pionero
CaixaBank fue pionero en la venta de productos no bancarios en España con su filial PromoCaixa (hoy Facilitea), hace muchos años.
La entidad llega a vender más de 500.000 artículos tecnológicos anualmente. Gracias a esta estrategia, la entidad retiene a los clientes en el banco (es obligatorio tener una cuenta abierta) y eleva la venta cruzada de productos.
Facilitea ganó el año pasado 32,77 millones de euros.
La compañía, filial al 100% de CaixaBank, lanzó hace un año un portal de venta de coches de segunda mano y el verano pasado un portal de venta y alquiler de pisos por todo el territorio nacional.
Santander empezó a probar suerte con la venta de productos no bancarios en 2022. Lo hizo con las alarmas de Movistar Prosegur. Gracias a un acuerdo con Apple, Santander ofrece actualmente rénting a coste cero del iPhone 17 Pro a nuevas nóminas, siempre que alcancen o superen los 3.000 euros.
Unicaja comercializa productos no bancarios desde hace solo unos días.
Sabadell repatria al CEO de México para dirigir la red comercial en EspañaDavid Martínez dimite como consejero de Sabadell tras apoyar la opa de BBVAKraken lanza una tarjeta para pagar con criptodivisas Comentar ÚLTIMA HORA