Los de Coudet entran en puestos de descenso por primera vez en toda la temporada tras su derrota en el Metropolitano y los triunfos de Mallorca y Valencia
- ANDER BARROSO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Compitió, dio la cara y estuvo en la pelea hasta el final, pero la nefasta racha que atraviesa –4 puntos de 27 posibles– y verse por primera vez en toda la temporada en posiciones de descenso llena de nubarrones un horizonte con muy pocos claros. El Alavés se marchó de vacío de su visita al Metropolitano, algo que entraba dentro del guion, pero la sensación del equipo es que cada derrota supone un nuevo mazazo por mucho que se encuentren brotes verdes en su juego durante algunas fases.
Las victorias de Mallorca y Valencia le habían situado en un terreno desconocido hasta la fecha antes de empezar el duelo en el Metropolitano y la derrota por la mínima en la capital le mantendrá, como mínimo, una semana entre los tres peores de Primera. El calendario le había deparado dos visitas seguidas realmente complejas –Villarreal y Atlético– y al equipo de Eduardo Coudet no le ha dado para puntuar. Los dos puntos que se le escaparon en el primer encuentro de 2026 ante el Oviedo siguen pesando.
Para un equipo que partía al inicio de curso con el objetivo de lograr la permanencia, estar en posiciones de descenso a estas alturas del campeonato no debe ser un drama. Pero es cierto que durante los primeros meses de competición el Alavés esquivó la zona baja de la tabla e incluso se consolidó en la parte media. Sin embargo, una recta final de 2025 muy discreta y un inicio de 2026 no menos esperanzador le han condenado a una cruda realidad de la que debe escapar cuanto antes.
El duelo del próximo domingo en Mendizorroza ante el Betis será toda una final para el Alavés y para el propio Coudet. Puede que el argentino se esté encontrando con demasiados obstáculos y que no le vendrían mal varios fichajes para paliar la falta de efectivos en algunas posiciones, pero lo cierto es que no es el conjunto vitoriano un club con demasiada paciencia a la hora de mantener a los entrenadores y la nefasta racha del equipo han puesto en el alambre al ‘Chacho’.
Alavés Jonny: "Hay que mirar hacia delante, aunque sea un momento difícil"Alavés Coudet: "Psicológicamente estoy para dirigir en Vietnam"Alavés Raúl, el candado del Alavés Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:34El Alavés pisa terreno pantanoso y Coudet, en el alambre
- 19:25Un Aston Villa muy Thierno sucumbe ante Barry
- 19:09El otro ángulo del 'parón' de Arbeloa frente a las Champions: guiño a las cámaras de RMTV
- 19:14Simeone: "Julián no me preocupa, pronto volveremos a estar hablado de sus goles"
- 19:10La agenda de Los leones italianos para la afición del Athletic en su viaje de Champions a Bérgamo