Los babazorros firmaron una buena primera mitad, pero no fueron capaces de aprovechar sus situaciones y se desplomaron en la segunda parte
- ANDER BARROSO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Crónica ¡Arriba el periscopio!
El Alavés no pudo dar la sorpresa en el Estadio de la Cerámica y sigue en caída libre. 4 puntos de 24 posibles y la ilusión que se respiraba hace un par de meses se ha transformado en preocupación. Los babazorros volvieron a firmar la misma película que ante Barcelona y Real Madrid. Arrancaron bien el partido, firmaron una primera mitad de nivel, pero no les dio ni siquiera para poner en apuros a un Villarreal que impuso su autoridad tras el paso por los vestuarios.
No llegaba de la mejor manera posible a la cita contra el Villarreal. Más allá del ambiente enrarecido que se ha generado tras los diferentes episodios vividos en el último mes de competición, las bajas tampoco ayudaban y Eduardo Coudet sólo contaba con 16 jugadores del primer equipo, algo que no le impidió a su equipo tener una puesta en escena notable. De hecho, los babazorros dispararon 16 veces sobre la portería de Luiz Junior pero volvieron a estar negados en la finalización.
La derrota entraba dentro de la lógica, pero el resultado final y la racha tan nefasta mina la moral de un equipo que necesita dar con el punto de inflexión necesario para frenar su caída. Coudet no es ajeno a la realidad que sacude a los entrenadores en el mundo del fútbol y su figura cada vez está más cuestionada, aunque tampoco le faltaba razón ayer a la hora de exponer las carencias de su equipo. El Alavés tiene un problema de cantidad en varias posiciones y necesita generar demasiadas ocasiones para ver puerta.
Los babazorros fueron capaces de instalarse en la parte media de la tabla en los primeros meses de competición gracias a su solidez defensa y su capacidad para saber llevar los partidos a su terreno. El problema es que ahora los rivales le generan situaciones de gol con más facilidad y el equipo ha perdido esa consistencia que le permitía sacar los partidos adelante con pocos goles. Tiene trabajo por delante el ‘Chacho’, aunque con el mercado abierto, seguro que espera refuerzos para escapar de la quema.
Alavés Coudet mantiene el castigo a Mariano y Diarrá: "Hay cosas que no se pueden permitir"Alavés Mariano, en la cuerda floja: no se descarta su salida del Alavés en este mercado invernalAlavés El Alavés, ante la necesidad de recuperar el vuelo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más