El alcalde de Almussafes, Toni González, mantiene el desafío a la secretaria general del PSPV, Diana Morant, y seguirá al frente del ayuntamiento a pesar de la denuncia por presunto acoso sexual y laboral que interpuso en el canal del PSOE una militante y trabajadora municipal.
Morant le exigió, al conocerse la denuncia, que abandonara todos sus cargos "órganicos e institucionales", pero González se limitó a presentar su renuncia como vicesecretario general del partido en la provincia de Valencia y responsable de Transición Energética en la ejecutiva autonómica, pero no la Alcaldía, algo que ha reiterado este sábado en una carta abierta a los ciudadanos de Almussafes que ha hecho públicas en sus redes sociales.
González quiere aclarar a sus vecinos no dejará el Ayuntamiento, "pese a las circunstancias que me han llevado a apartarme del grupo municipal socialista temporalmente y hasta que se aclare la situación", advierte el primer edil, que hace un balance de su gestión económica al frente del municipio, "que ha logrado alcanzar una deuda cero y un saneamiento completo" y afronta "un ambicioso paquete de proyectos urbanísticos".
En relación con la denuncia, puntualiza que "no se ha interpuesto por vía judicial" sino ante el órgano de control del PSOE, "y lamentablemente, en ningún momento he recibido información concreta al respecto". "Me enteré por los medios de comunicación, lo que me dejó en una posición de indefensión absoluta. Estoy convencido de que es una denuncia infundada", insiste.
Puntaliza González que se dedicará "en exclusiva" a su labor como alcalde, sin necesidad de compatibilizar esa responsabilidad "con otras funciones orgánicas" del partido.
Precisamente, el PSOE ya ha nombrado una gestora que dirigirá a la agrupación socialista de Almussafes y que está encabezada por Jorge Vidal y de la que forma parte Manoli Egea, secretaria general de la Ribera Baixa y afín al líder provincial, Carlos Fernández Bielsa. Su elección ha sido polémica porque Egea fue una de las primeras personas que mostró su apoyo al alcalde en redes sociales tras la denuncia. En ese mensaje, recordó denuncias contra otros representantes del partido en la comarca y añadió: "Aquí la víctima eras tú. Una lástima que las mujeres que sufren de verdad este tipo de acoso se vean ensuciadas por quien presenta denuncias falsas solo para hacer daño".