También aprovechó la ocasión para criticar a la Xunta de Galicia: "Ourense tiene el peor campo del fútbol español de una capital de provincia"
- EFE
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, informó que el estadio de O Couto instalará "unas gradas de fondo supletorias" para el partido de Copa del Rey que enfrentará la próxima semana al Ourense CF con el Athletic Club.
El regidor señaló que al club presidido por Camilo Díaz le tocó "la pedrea del bombo" en el sorteo de los dieciseisavos de final, ya que sus cuatro posibles rivales eran los que disputarán la Supercopa de España -Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic-.
Pérez Jácome también aprovechó la ocasión para criticar a la Xunta de Galicia por su "discriminación" a la ciudad, ya que Ourense, apuntó, tiene "el peor campo de fútbol español de una capital de provincia".
En abril del 2024, el propio Gonzalo Pérez Jácome fue contundente en sus palabras hacia el conjunto rojiblanco: "Cuando la xenofobia impide al Athletic ganar más títulos. La victoria del Bilbao ayer en la Copa del Rey, primera en 40 años cuando había ganado 23 en los 80 años anteriores, aflora el coste de fichar sólo a jugadores relacionados con Euskal Herria en plena globalización".