El 'Pool', que ya le ganó en la ida, volvió a dejarle a cero por segunda vez en esta Premier
La tangana final entre Arsenal y Liverpool.EFE- ALBERTO RUBIO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Liverpool se ha convertido en la 'kryptonita' del Arsenal. Le ganó en Anfield (1-0) y ha 'rascado' un empate del Emirates (0-0). Un empate que mantiene el 'status quo' en cabeza. Los de Arteta siguen líderes con seis puntos de ventaja sobre Manchester City y Aston Villa. Por su parte, el vigente campeón, cuarto a 14 puntos de la cabeza, puede presumir de ser el único equipo que ha dejado a cero en Premier a los 'gunners', que encadenaban 26 partidos marcando. Y dos veces.
El Liverpool, hundido en su área, resistió bien al abrumador dominio inicial del Arsenal. Sólo el tándem Saka-Timber, por derecha, inquietaba a Alisson. Sus internadas, sin embargo, no encontraban rematador. Gyökeres, una vez más, no tuvo su día.
Casi media hora le costó a los 'reds' esquivar la presión y adentrarse en campo rival. Un error 'gunner' propició que, paradójicamente, rozaran el 0-1 en su primera llegada. Saliba le envió Raya un 'melón', el meta se lo quitó de encima como pudo y Conor Bradley recogió el rechace para conectar una vaselina desde fuera del área que se estrelló en el larguero en el 27'.
Creció el Arsenal, por momentos, a lomos de Rice. Robaba arriba, pero seguía sin generar ocasiones de auténtico peligro. Ni siquiera a balón parado A destacar sólo un disparo de Trossard desde la frontal que salió cerca del poste en el 36' y un remate de Rice que detuvo Alisson en el 44'.
Mejoró el 'Pool' tras el descanso. Hubo, incluso, un par de 'déjà vu' del 'zambombazo' desde 30 metrosque les dio la victoria ante el Arsenal (1-0) en la primera vuelta. En esta ocasión los libres directos de Szoboszlai no encontraron portería. En el 62' remató muy desviado y en el 82' su disparo salió rozando el larguero.
Los cambios de Arteta, que sorprendió dejando sin minutos a Mikel Merino, permitieron crecer al Arsenal en el tramo final. Sobre todo la entrada de Martinelli (64') y Madueke (78'). Ambos ganaron línea de fondo con cierta facilidad. Faltó, una vez más, rematador.
Las últimas intentonas del Arsenal tampoco tuvieron premio. Martinelli se topó con Alisson en el 91'. La lesión de rodilla de Bradley -pinta grave- dejó un regusto agridulce. Este vez no hubo forma. Ni siquiera a balón parado. Sirvió de esquina Madueke y Gabriel Magalhaes, en boca de gol, remató a la red en el 97'. Ahí murió el partido. Los 'gunners' volvieron a tropezar en la misma piedra.
Premier League Zubimendi se viste de héroe, 'El Dibu' se convierte en 'villano'... y el Arsenal cierra 2025 líderPremier League Al Liverpool se le atraganta el año nuevoPremier League Un discreto Liverpool 'se deja' igualar en el 97' y encaja dos empates seguidos Ver enlaces de interés